El presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Olio, recibió al defensor del Pueblo adjunto, Cristian Azcona, y a las representantes de la cooperativa Stella Maris Cdora Claudia Apedersen, Dra Daniela Pozzi y la presidenta de la Cooperativa, Alejandra Sosa.

 

Las autoridades de OSSE explicaron a los vecinos que se están llevando adelante las actuaciones para el análisis de la incorporación de los barrios Stella Maris y Parque Independencia al radio servido por OSSE.

 

En tal sentido, se explicaron los pasos legales a seguir y se les recordó la necesidad y obligatoriedad de contar en cada hogar con tanques de reserva domiciliario, lo cual asegura la necesidad diaria de consumo.

 

En la oportunidad se habló de la inclusión del barrio Stella Maris en los futuros planes de obras de Obras Sanitarias de nuevas redes que suministren a los sectores que aún no se renovaron así como las posibilidades de realizar convenios para tareas en conjunto en el sector aprovechando el conocimiento y experiencia que la Cooperativa tiene en el mismo.

 

Cabe recordar que con el objeto de colaborar en la prestación del servicio en el sector, a través de Ordenanza 17785 el Honorable Concejo Deliberante autorizó a OSSE a suscribir un convenio con la Cooperativa Stella Maris para colaborar con la misma eximiéndola del pago de consumo de agua en block y abonando a su cargo la energía eléctrica consumida en la prestación mensual del servicio.

 

La Cooperativa tiene a su cargo el cobro del servicio a los vecinos, de acuerdo al Régimen Tarifario aprobado por Ordenanza Nº 19908; la cual tendrá vigencia hasta tanto el Concejo Deliberante apruebe otra metodología a seguir en la prestación del servicio.

 

En mayo de 2012, se finalizaron las tareas de las mallas 1 y 2 correspondientes a la obra denominada Agua Corriente barrio Parque Independencia, en el sector comprendido por las calles Jorge Newbery, Transporte Bahía Thetis, Transporte Bahía San Blas, Posadas y Avenida Mario Bravo, por un monto total de $632.276,53 incluidos mano de obra y materiales.

 

Los trabajos fueron desarrollados por la Cooperativa del Parque y consistieron en la ejecución de 11.000 metros de cañerías y 370 conexiones domiciliaras para beneficiar a 1.200 vecinos de la zona.

 

Esta obra se encuadró dentro del Programa “Agua + Trabajo” del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en virtud de lo dispuesto por Ordenanza Municipal Nº 18.782, sancionada el 9 de octubre de 2008, designando a OSSE como Ente Ejecutor en todo lo concerniente con la gestión e implementación del subsidio que asigna este Ente Nacional.

 

En el barrio parque Independencia OSSE procedió a regularizar las conexiones no oficiales, que generaban pérdidas debido a la precariedad de las instalaciones, lo cual también alteraba la calidad del suministro que disponían los vecinos.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424.



Siguiente Noticia Sindicato de Taxistas apoyó la creación de la policía comunal

Noticia Anterior Mar del Plata, a disposición de las ciudades bonaerenses afectadas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario