El gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó que “como mínimo, son 25 las víctimas fatales” por el temporal en La Plata y su área de influencia. Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad informó que son 2.200 los evacuados.

 

En rueda de prensa el gobernador dijo hoy que la situación que se vive en La Plata tras el temporal de anoche es “muy grave”, y que se trata de una “tragedia sin precedentes” y anunció la firma de un decreto que declara “asueto administrativo y educativo”.

 

Scioli pidió a los ciudadanos que “no se movilicen a la capital de la provincia”.

 

En tanto, Martorelli destacó a Télam que “en 12 horas llovió lo que llueve en todo el mes de abril, 330 milímetros” y precisó que “la zona más afectada fue el casco urbano y los barrios de Villa Elvira y Los Hornos”, en los límites del caso urbano, así como Tolosa.

 

“Estamos en una situación de suma gravedad; las consecuencias de esta tormenta son gravísimas”, dijo, tras afirmar que “hace 5 años que trabajamos en un plan de Emergencia pero la envergadura de esta tormenta no tiene precedentes en la ciudad”.

 

En este sentido, sostuvo que “no hay infraestructura que soporte esto, además lo que trabó el drenaje fue que los arroyos estaban impulsados hacia el casco urbano por los vientos del sudeste, lo que impidió el drenaje hacia el Río de la Plata”.

 

Martorelli lamentó que “el escurrimiento del agua es muy lento”, y advirtió que más del 50 por ciento de la ciudad está sin energía eléctrica a raíz de la implementación de un “plan de cortes preventivos para evitar la electrocución en esta etapa de rescate y evacuación”.



Siguiente Noticia Mar del Plata, a disposición de las ciudades bonaerenses afectadas

Noticia Anterior Un marplatense se mató en la ruta 3

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario