El mercado de consumo sigue mostrando un público cauteloso, muy atento a la evolución de la economía. Casi todos los rubros relevados tuvieron caídas interanuales.

 

Las bajas más marcadas que detectó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa correspondieron a los rubros de mueblerías, indumentaria, marroquinería, ferreterías, textiles, e inmobiliarias.

 

“En marzo no hubo fechas especiales que impulsen el consumo y eso fue visible ya que son las únicas oportunidades donde se ve un consumidor comprando con entusiasmo”, indica el informe mensual de la CAME.

 

“El consumo del mes estuvo orientado a productos necesarios, chicos, o aquellos con ofertas de oportunidad. Hubo menos promociones que en meses anteriores y acostumbrados a ellos, esa ausencia mantuvo a muchos consumidores en la espera de que salieran nuevas oportunidades”, agrega el sondeo privado.

 

A su vez, si bien el público buscó realizar la mayor parte de sus pagos con tarjetas de crédito y en cuotas cuando fue posible, marzo los encontró con menos límites disponibles, por los gastos durante las vacaciones y eso también operó en contra del consumo.

 

De los 22 rubros relevados, 20 registraron bajas anuales y sólo 2 tuvieron subas.

 

Esos resultados dejan cierta preocupación en el empresario del comercio, que luego de un diciembre y enero favorable esperaba un 2013 más animado, pero que sin embargo por el momento, se mantiene en tendencia descendente.

 

Los únicos dos rubros que escaparon a la tendencia general de marzo y finalizaron en alza fueron farmacia, con un alza anual de 1,6%, y perfumerías, con un aumento anual de 2,6% (siempre medidos en cantidades).



Siguiente Noticia Irracional vandalismo contra una escuela de Mar del Plata

Noticia Anterior Yamil llega al Teatro Güemes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario