El mercado de consumo sigue mostrando un público cauteloso, muy atento a la evolución de la economía. Casi todos los rubros relevados tuvieron caídas interanuales.

 

Las bajas más marcadas que detectó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa correspondieron a los rubros de mueblerías, indumentaria, marroquinería, ferreterías, textiles, e inmobiliarias.

 

“En marzo no hubo fechas especiales que impulsen el consumo y eso fue visible ya que son las únicas oportunidades donde se ve un consumidor comprando con entusiasmo”, indica el informe mensual de la CAME.

 

“El consumo del mes estuvo orientado a productos necesarios, chicos, o aquellos con ofertas de oportunidad. Hubo menos promociones que en meses anteriores y acostumbrados a ellos, esa ausencia mantuvo a muchos consumidores en la espera de que salieran nuevas oportunidades”, agrega el sondeo privado.

 

A su vez, si bien el público buscó realizar la mayor parte de sus pagos con tarjetas de crédito y en cuotas cuando fue posible, marzo los encontró con menos límites disponibles, por los gastos durante las vacaciones y eso también operó en contra del consumo.

 

De los 22 rubros relevados, 20 registraron bajas anuales y sólo 2 tuvieron subas.

 

Esos resultados dejan cierta preocupación en el empresario del comercio, que luego de un diciembre y enero favorable esperaba un 2013 más animado, pero que sin embargo por el momento, se mantiene en tendencia descendente.

 

Los únicos dos rubros que escaparon a la tendencia general de marzo y finalizaron en alza fueron farmacia, con un alza anual de 1,6%, y perfumerías, con un aumento anual de 2,6% (siempre medidos en cantidades).

Compartir
Artículo anteriorYamil llega al Teatro Güemes
Artículo siguienteIrracional vandalismo contra una escuela de Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: