El gobierno provincial intentará entre hoy y el viernes evitar el paro de 72 horas que los gremios docentes anunciaron para la semana entrante. Los sindicatos, por su parte, buscarán que el Ejecutivo reabra la paritaria y mejore el aumento salarial del 22,6% que ya sacó por decreto y liquidó con los sueldos de marzo.

 

Mientras tanto, este miércoles se reanudarán las clases luego del fin de semana extra largo de seis días de duración.

 

El gobernador Daniel Scioli, tras la reunión del miércoles 27 de la semana pasada, dijo que volverá a convocar a las entidades gremiales con lo cual hay expectativa porque ese encuentro se produzca en estos días.

 

El Gobierno se encargó, luego de aquella reunión, de resaltar que “se abrió un canal de diálogo”, pero, al mismo tiempo, de dejar en claro que la propuesta de incremento que los sindicatos rechazaron representaba “el máximo esfuerzo que podía hacer la Provincia con recursos propios”.

 

Las entidades nucleadas en el Frente Gremial Docente Bonaerense, por su parte, insistieron en que “las medidas de protesta no tienen marcha atrás si no se reabre la paritaria y se mejora” esa propuesta.



Siguiente Noticia El Programa ACERCAR llega a las 300 jornadas

Noticia Anterior Votar a los 16: más de mil jóvenes ya actualizaron su DNI en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario