El doctor Juan Manuel Cañete, director de Auditoría y a cargo de la Zona XI del Registro Provincial de las Personas, indicó que hasta fin de mes continuará abierto los días sábados el Centro de Documentación Rápida, donde se le dará prioridad a las actualizaciones de DNI de los jóvenes de 14 a 17 años, debiendo presentar su acta de nacimiento sin la necesidad de que esté actualizada.

 

De esta forma, quienes cumplan con ese trámite serán incluidos en el padrón electoral y estarán habilitados para votar en las próximas elecciones legislativas, tanto en las Primarias de agosto como en las Generales de octubre.

 

La disposición se enmarca en la nueva normativa electoral que habilita, de forma opcional, el voto de quienes tengan entre 16 y 18 años, y que comenzará a regir este año.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Cañete destacó que el operativo “viene bien” y con la difusión de este servicio extendido el número de trámites se ha ido incrementando sábado a sábado en la oficina de la calle 20 de Septiembre 1929.

 

Hasta el momento, informó que más de mil jóvenes han realizado la actualización del DNI y están en condiciones de votar.

 

En cuanto a la posibilidad de que los jóvenes que cumplan 16 años antes de las elecciones generales del 27 de octubre estén habilitados para votar en las primarias abiertas obligatorias y simultáneas (PASO), previstas para el 11 de agosto, el doctor Cañete indicó que esa posibilidad sólo será posible si éstos actualizan su DNI antes del 30 de abril.

 

El funcionario recordó que para realizar este trámite los chicos pueden ir solos, llevando el documento de identidad y una copia certificada del acta de nacimiento, para lo cual recomendó pedir turno con tiempo suficiente para realizar el trámite antes de ese límite.

 

Según lo dispuesto por el Registro Nacional de las Personas “excepcionalmente y por el término de un año (a partir del 12 de noviembre de 2012) la actualización del DNI se podrá efectuar a partir de los 14 años hasta el día en que el ciudadano cumpla los 17 años, sin multas ni penalidades”. El costo es de treinta y cinco (35) pesos.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Semana corta y decisiva para evitar más paros docente

Noticia Anterior Quilmes ganó y está en cuartos de final del TNA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario