El ente indicó que según los datos de los principales puntos turísticos del país, el fin de semana extendido por la Semana Santa y el 2 de abril ha presentado niveles históricos de la actividad.

 

Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, explicó que “este escenario de récord turístico no es casual” sino el resultado de una política oficial que la entidad respalda, según expresó en un comunicado.

 

“Es producto de un planeamiento conjunto entre el sector público y privado, que nos ha permitido trabajar en un horizonte de previsibilidad, logrando la desestacionalización de los destinos que permite la ley de reordenamiento de feriados”, dijo el dirigente.

 

Ghezzi afirmó además que “desde la actividad turística privada, se han hecho los esfuerzos necesarios para adaptarnos al nuevo perfil de turista, que busca viajes más cortos, más frecuentes, ávido por descubrir y vivir nuevas experiencias”.

 

“Debemos continuar por esta senda, y potenciar lo logrado en estas fechas”, consignó.

 

El relevamiento realizado por la entidad, de nivel nacional, incluye los siguientes datos destacados:

 

Catamarca: 85 por ciento de ocupación hotelera en el Valle Central y picos aún mayores en el interior de la provincia.

 

Bariloche: 95 por ciento de ocupación, lo que obligó a la Secretaría de Turismo local a solicitar camas en casas de familia.

 

El Calafate: 90 por ciento de ocupación hotelera y 100 por ciento de ocupación en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

 

Villa La Angostura: 100 por ciento de ocupación, producto de una fuerte recuperación de 25 puntos porcentuales respecto de 2012 y 33 puntos porcentuales respecto de 2011.

 

San Luis: 100 por ciento de ocupación hotelera, con el agregado de alquileres temporarios y casas de familia, tanto en destinos tradicionales como nuevos.

 

San Martín de los Andes: 90 por ciento de ocupación hotelera.

 

Córdoba, con su Manzana Jesuítica y las cinco estancias en el interior provincial, patrimonio de la Humanidad, ha generado una ocupación sin precedentes: Ciudad de Córdoba 95 por ciento, Calamuchita 98 por ciento, sierras chicas y Traslasierra 90 por ciento, Punilla 85, Carlos Paz 95 y Miramar 90.

 

Esquel, Los Alerces, lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y localidades del paralelo 42: 95 por ciento de ocupación.

 

Parque Nacional Iguazú (Misiones): 70 por ciento de aumento de visitantes respecto de 2012, con un récord de 50.000 visitantes.

 

Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz): Más de 24.000 visitantes.

 

Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos): Más de 16.000 visitantes.



Siguiente Noticia Asistencia en los barrios de la zona sur de General Pueyrredon

Noticia Anterior Cristina: “Los combatientes de Malvinas jamás volverán a ser olvidados”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario