Ante un buen marco de público que le hizo frente a las adversas condiciones climáticas, se realizó este martes 2 de Abril el acto conmemorativo a 31 años de la Guerra de Malvinas en el monumento a los Caídos ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba.

 

El vicepresidente del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas, Miguel Ressia, recordó a los fallecidos durante la post guerra, repudió la militarización por parte de Gran Bretaña de las Islas y bregó para que el gobierno nacional no cese con la vía diplomática que llevará a ganar “la batalla de la paz”.

 

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti destacó el aporte que el Centro realiza dentro de la comunidad en materia social, cultural y deportiva.

 

Las actividades se iniciaron minutos antes de la medianoche de este martes 2 de Abril, con una vigilia de antorchas al pie del Monumento a los caídos.

 

A pesar de las inclemencias meteorológicas, el resto de los actos no se suspendieron y a las 8 de la mañana se realizó el izado del Pabellón Nacional y el toque de clarín.

 

En tanto, cerca de las 11 se realizó el acto central con los discursos de ocasión, la entonación del himno nacional y la colocación de ofrendas florales.

 

El primero de los oradores fue el intendente Gustavo Pulti que destacó que la Argentina atravesó una historia dramática con Malvinas “donde muchas familias marplatenses aportaron sus hijos y todo lo que tenían por la Patria”.

 

Más adelante, resaltó el lugar que ocupa dentro de la sociedad el Centro de ex soldados y el aporte que realiza en materia social, cultural y deportiva.

 

Luego, el vicepresidente del Centro de ex Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, Miguel Ressia, sostuvo que “no ideamos, planificamos ni deseamos esta guerra, pero sí la luchamos”.

 

Recordó a cada uno de los soldados caídos durante el conflicto bélico, así como a cada uno de los fallecidos durante la post guerra.

 

En otro párrafo de su discurso, Ressia repudió la militarización de Gran Bretaña de las Islas, al tiempo que valoró el respaldo que nuestro país ha recibido de muchos países para que se retome el diálogo con el gobierno británico.

 

En tal sentido, Ressia pidió al gobierno nacional “que no cese con la vía diplomática que es la que nos llevará a ganar la batalla de la paz”.

 

El acto concluyó con un desfile cívico militar del que participaron 27 instituciones de la ciudad entre jardines y escuelas municipales, provinciales y privadas; colectividades; clubes deportivos; las fuerzas armadas; agrupaciones tradicionalistas; organizaciones de veteranos; familiares de ex combatientes y de caídos en el conflicto.

 

La Guerra de Malvinas se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas y el 14 de junio de 1982, con un saldo de 649 soldados y oficiales argentinos muertos, dejando una lacerante herida en el corazón de todos los argentinos.



Siguiente Noticia EDEA extenderá su horario tras el fin de semana largo

Noticia Anterior Curuchet trazó un positivo balance turístico del fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario