Dos delincuentes de 17 años, que se habían fugado hace 15 días del centro de contención de Batán, fueron detenidos tras intentar evadir un control policial y luego de que uno de ellos se tiroteara con la policía y tomara como escudo a una niña de 5 años, en el barrio Las Lilas, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando personal de la comisaría duodécima se encontraba haciendo un control policial en la intersección de las calles Bordabere y Falucho y observó que dos jóvenes detuvieron su marcha y dieron la vuelta, por lo que comenzó a correrlos mientras les impartía la voz de “alto policía”.

 

Uno de los menores se quedó quieto, en tanto que el otro comenzó la huida.

 

A unos 200 metros, el delincuente comenzó a disparar contra los efectivos que lo perseguían y éstos respondieron la agresión.

 

El joven tomó entonces de escudo a una niña de 5 años a quien se cruzó en la vereda y se refugió en una casa.

 

No obstante, el delincuente enseguida liberó a la niña y fue atrapado por la policía, que lo apresó junto al otro joven.

 

En poder del delincuente se secuestró un revólver calibre 32 largo.

 

Las fuentes dijeron que al confirmar las identidades de los detenidos se comprobó que se trataba de los mismos jóvenes que el 13 de marzo pasado se habían escapado del centro de recepción de menores de Batán.

 

Los menores tienen frondosos prontuarios por haber cometido diferentes delitos, como robo a mano armada.



Siguiente Noticia Trabajoso triunfo de BAU para liderar la serie semifinal

Noticia Anterior En el último minuto, Unión rescató un empate

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario