El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart expresó su “profundo y sentido homenaje a los héroes de Malvinas” y no dudó en afirmar que “las Islas fueron, son y serán argentinas”. En ese sentido aseguró que “el reclamo de soberanía es irrenunciable”.

 

“Por la vía diplomática, a través de una verdadera política de Estado, debemos seguir insistiendo por la soberanía argentina sobre Malvinas”, dijo Iriart y recordó que dichas islas, así como las Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes “han sido usurpadas por el Reino Unido”.

 

El legislador sciolista, que preside la Comisión de Puertos, Pesca e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados bonaerense, señaló que “la Cuestión Malvinas es un caso de colonialismo según la propia calificación de las Naciones Unidas” y dijo que el “Derecho Internacional respalda el reclamo argentino”.

 

“Este 2 de Abril, -continuó Iriart- al tiempo que reafirmamos el reclamo de soberanía sobre Malvinas y apoyamos su recuperación por la vía pacífica, no podemos dejar de rendir un profundo y sentido homenaje a todos los héroes que dieron la vida por esta causa y a todos los excombatientes”.

 

Iriart asimismo rechazó la posición del Reino Unido de ignorar el llamado de la comunidad internacional a reanudar las negociaciones de soberanía.

 

“La ocupación ilegal de nuestros tres archipiélagos australes representan una ofensa para todo el pueblo argentino”, reflexionó el diputado de Mar del Plata.

 

Para finalizar manifestó que “persiste una preocupante apropiación de recursos naturales que pertenecen a todos los argentinos” y expresó su rechazo, como ya lo ha hecho la Cancillería, en relación al “ilegítimo referéndum” que recientemente realizó la población de Malvinas.



Siguiente Noticia Aclaran que la CGT no apoya concurso del Ministerio de Trabajo

Noticia Anterior Trabajoso triunfo de BAU para liderar la serie semifinal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario