A raíz del anuncio del intendente Gustavo Pulti sobre la creación de un cuerpo especial de seguridad que será puesto a consulta de la población el próximo 10 de mayo, desde la oposición plantearon la posibilidad de realizarse en agosto, en coincidencia con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

La sugerencia del concejal Mario Rodríguez (UCR) incluye que se destinen esos recursos a financiar programas sociales de prevención de adicciones.

 

Además, insistió para que se declare el “estado de emergencia en seguridad” y se proceda a la creación de un “comité de crisis”.

 

En principio, el viernes 10 de mayo se realizará una consulta popular donde los vecinos deberán votar por la creación o no de la denominada policía comunal en General Pueyrredon.

 

El proyecto del gobierno municipal fue presentado por el propio jefe comunal en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

 

Desde el bloque de concejales de la UCR, Mario Rodríguez presentó un Proyecto de Comunicación por el cual propone que se evalúe la posibilidad de que la consulta popular se lleve a cabo el 11 de agosto junto con las denominadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

El edil planteó que los recursos que se destinarían a la realización de la consulta en el mes de mayo se asignen de manera urgente a intentar solucionar la problemática de la inseguridad, y a financiar programas sociales de prevención de adicciones, entre otros.

 

Además, solicita que se contemple la declaración del “estado de emergencia en seguridad” y se proceda a la creación de un “comité de crisis”, tal cual lo propuesto por la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito.

 

El Concejal Rodríguez considera que la idea de realizar una consulta popular en el mes de mayo no sería necesaria, ya que la ciudadanía no puede seguir esperando la toma de decisiones en un contexto de inseguridad y miedo.

 

Además, el Departamento Ejecutivo debe comenzar ya mismo a concretar en que consiste la iniciativa esbozada, máxime cuando el Intendente Municipal ha dicho que la intención es crear “un cuerpo de seguridad comunitaria con tareas de prevención del delito, que se puede hacer con tecnología, móviles y personal seleccionado por el municipio con una formación determinada que tiene que ver con la seguridad comunitaria”.

 

El edil radical afirmó que “no ha quedado en claro como se financiará esa fuerza y sólo se mencionó que buscarán `alternativas, lo cual nos obliga a pensar en declaraciones anteriores del ´director de Protección Ciudadana, Dr. César Ventimiglia, cuando habló de la posibilidad de impulsar una `sobretasa de seguridad´”.

 

“Entendemos que, ante las dudas e indefiniciones que presenta el anuncio del Intendente Municipal, creemos conveniente que el Departamento Ejecutivo se tome el debido tiempo para plasmar una propuesta concreta, a fin de que los ciudadanos la consideren, y no sólo un anuncio como lo que hoy tenemos”, añadió.



Siguiente Noticia Secuestran 45 vehículos en controles de alcoholemia

Noticia Anterior Horacio Zeballos se mantiene entre los 40 mejores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario