El intendente Gustavo Pulti recibió en su despacho a la titular de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Pilar Rey Méndez, a Estela Maris Casasola referente local del Área de Erradicación del Trabajo Infantil y a Jorge Trovato, gerente de Empleo en Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Tras la reunión, de la que participó, además, Jorgelina Porta (subsecretaria de Desarrollo Productivo), Rey Méndez afirmó: “La reunión con el Intendente ha sido muy importante e intensa, está totalmente comprometido con el trabajo que nosotros venimos a realizando y se sumará con acciones que ayuden a la prevención del trabajo infantil en todo el Partido de general Pueyrredon.”

 

“En todo el país, el sector agrícola es el más comprometido, es donde está más visible esta problemática, pero el universo del trabajo infantil también involucra a otros sectores como el textil o como en las estrategias de supervivencias, que son aquellos niños que abren puertas en las estaciones o juegan a los malabares en una esquina. Hay que trabajar con las familias. Para que no exista trabajo infantil debe haber adultos con trabajos decentes y niños en las escuelas. En eso se basan las políticas públicas del Gobierno Nacional implementadas desde los últimos 10 años”, agregó.

 

En referencia a la consulta sobre la percepción que tiene la sociedad de los niños que trabajan en la calle y la relación con sus padres, Pilar Rey Méndez fue concreta: “El chiquito que pide en las calles, en realidad lo que está desarrollando es una estrategia de supervivencia. En relación al familiar adulto que pueda estar detrás, en la esquina o en otro lugar, las políticas de infancia buscan no victimizar al grupo familiar, porque son familias vulnerables. Por eso decimos que, en general, en estos casos no tenemos que buscar sancionar al papá”, informó.

 

Trabajo a nivel local

 

Estela Maris Casasola referente local del Área de Erradicación del Trabajo Infantil, manifestó que “empezamos a través de la Gerencia de Capacitación y Empleo, con un área especial de trabajo infantil. Y estamos llevando adelante los primeros encuentros con las empresas, porque consideramos que uno de los factores para instalar el tema y para que tomen conciencia los empresarios, es la discusión con ellos.”

 

“Estamos viendo la forma de cumplir los objetivos y llevar adelante el trabajo junto a todos los sectores de Mar del Plata”, señaló Casasola. “Apostamos a que se va a hacer una buena tarea. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo. De esta manera, lograremos la inclusión que tanto declamamos en el discurso de nuestro proyecto”, agregó.

 

En ese sentido, la funcionaria hizo hincapié en que “en la segunda etapa, compartida con el Ejecutivo local, tenemos un tipo de medidas que buscamos llevarlas adelante. Después tenemos objetivos, como construir espacios desde donde se pueda resolver la cuestión del trabajo infantil. Pero en esta etapa, estamos tratando de instalar el tema, que se tome conciencia de que existe y que no podemos cerrar los ojos. Tenemos que juntarnos para trabajar en eso”, aseguró.



Siguiente Noticia Anabella Pagni, 30 años dedicados a la moda

Noticia Anterior Lalo Ramos en la fiesta automovilística de Buenos Aires

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario