Peñarol de Mar del Plata obtuvo anoche una apretada victoria sobre Quimsa de Santiago del Estero por 70-67 y adelantarse 2-0 en la serie de cuartos de final que ambos conjuntos animan por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

El tercer encuentro (de una llave que podría extenderse a un máximo de cinco) se jugará este jueves, en el gimnasio Ciudad de la capital santiagueña.

 

La progresión del cotejo jugado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata fue la siguiente: Peñarol 18-19, 38-27, 54-39 y 70-67.

 

El ala pivote Leonardo Gutiérrez, a pesar de un mal primer tiempo, se erigió en la principal vía de ataque de los `Milrayitas`, al marcar 24 tantos.

 

En el conjunto visitante se destacaron el extranjero Jimmy Baxter (20 tantos) y Diego Lo Grippo (18).

 

El partido mostró paridad en el arranque. Los dos equipos exhibieron intensidad en defensa y buscaron el desnivel a través de los tiros desde el perímetro.

 

El conjunto `milrayita` tomó distancia (11-6), a los 4m. 09s. pero los santiagueños apostaron a la eficacia del puertorriqueño Javier Mogica (6 puntos) para adelantarse en el tanteador, con un doble de Sebastián Vega, cuando faltaban 18 segundos (18-19).

 

En el segundo segmento, el equipo de Sergio Hernández apeló a la puntería del base Matías Ibarra (2 triples) y la potencia del pivote Martín Leiva (10 puntos, 9 rebotes) para empezar a dominar el desarrollo. Cuando Quimsa reaccionó y se ubicó 4 abajo (31-27), el elenco marplatense metió un parcial 8-0 para irse al descanso largo con una diferencia significativa (38-27).

 

En la reanudación, el nivel de juego decreció. Peñarol buscó liquidar el pleito con los tiros externos, pero la puntería le `jugó una mala pasada` (0 de 6).

 

Igualmente, el conjunto visitante no pudo aprovechar esa carencia, porque tuvo apagados a Baxter y Mogica.

 

Hasta ese pasaje, y pese a una mala noche (llevaba 1 de 8 en triples en 28m.), el cordobés Leonardo Gutiérrez hizo una jugada de `tres puntos` (doble y falta) para permitirle al `Milrayita` tomar una ventaja de 14 (50-36). El período terminó favorable al local por 54-39.

 

Apenas comenzado el último parcial, Quimsa apostó a la doble base (Villares-Mojica) y al atrevimiento de Vega para achicar (54-44). Pero, los santiagueños `echaron el resto` en el tramo final, con la potencia de Baxter y un triple de Lo Grippo acortaron las diferencias (59-56), cuando restaban 4m. 20s.

 

Quimsa continuó sacando provecho de la siesta de Peñarol y estableció la igualdad (62-62), con un triple de Baxter.

 

Un triple de Gutiérrez le permitió al elenco marplatense retomar el mando (65-64), en el momento más complicado de la jornada. Una antideportiva de Mojica le dio aire a Peñarol (68-64), a falta de 1m. 37s.

 

En el cierre, Quimsa `quemó las naves` pero Vega cometió una falta ofensiva y, desde la línea, parecía que el tricampeón vigente se quedaba con la victoria. Un triple de un encendido Lo Grippo, a 9s., le dio incertidumbre al resultado (70-67). Pero Campazzo robó un balón sobre el final y Peñarol festejó.

 

Síntesis

 

Peñarol (70): Facundo Campazzo 10, David Teague 2, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 24, Martín Leiva 10 (FI); Matías Ibarra 6, Franco Giorgetti 2, Selem Safar 6, Lucas Tischer 0 y Lisandro Rasio 0. Dt: Sergio Hernández.

 

Quimsa (67): Nicolás Aguirre 2, Javier Mojica 10 (x), Jimmy Baxter 20, Diego Lo Grippo 18, James Williams 5 (x) (FI); Sebastián Vega 6 (x), Eduardo Villares 3 y Juan P. Cantero 3, Damián Tintorelli 0 Dt: Fabio Demti

 

Progresión: Peñarol 18-19, 38-27, 54-39 y 70-67
Arbitros: Chiti-Vito-Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (3.200 espectadores)

 

Télam



Siguiente Noticia Destacan la “legítima euforia” que despertó la elección del Papa Francisco

Noticia Anterior Cronograma de esterilización quirúrgica de mascotas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario