El director del Programa de Seguridad Comunitaria, doctor César Ventimiglia, reconoció que en el último tiempo han podido apreciar desde el Centro de Monitoreo Municipal algunas demoras en las prestaciones del 911, así como cierto retraso en la llegada de los patrulleros.

 

Por tal razón, se espera que en los próximos días haya una reunión con las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Policía Bonaerense y de la Central 911, con el propósito de optimizar algunos mecanismos tendientes a la prevención del delito.

 

Ventimiglia adelantó que darán a conocer anuncios relacionados con la georeferenciación de las situaciones delictivas en los distintos barrios.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal indicó que en la intención de ese encuentro es el de acelerar algunos mecanismos de comunicación y mejorar el servicio, “ya que todos tenemos el mismo objetivo que es el de brindar la mayor seguridad a los vecinos, tanto desde la municipalidad como de las fuerzas de prevención”, afirmó.

 

Ventimiglia consideró que, como en toda herramienta conviene “afinar” algunas cuestiones para que el efecto buscado por todas las partes sea alcanzado con la mayor eficiencia.

 

“Estamos comprometidos en prestar la máxima colaboración a la policía y a la justicia y de hecho a partir de la buena gestión del 911 y de los patrulleros en el último mes se ha logrado la detención de más de 25 personas“, resaltó.

 

En tal sentido, el funcionario destacó los resultados alcanzados con respecto a los operativos en talleres clandestinos donde fueron secuestrados cinco toneladas de autopartes.

 

Para lo cual, Ventimiglia valoró el aporte de los vecinos quienes acercan mucha información sobre estos lugares y la Dirección de Inspección General en colaboración con la policía realizan la investigación y finalmente se llevan a cabo los allanamientos.

 

Consultado acerca de si entre los datos aportados por la gente se observa la sospecha de cierta connivencia de personal policial con estos talleres clandestinos, el funcionario municipal respondió que “cuando se tiene la información se actúa en consecuencia y operamos desde la incumbencia municipal. En algunos casos se puede sospechar pero convengamos que la colaboración que hemos recibido del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) ha sido buena y eficaz”, respondió.

 

En referencia a la posibilidad de modificar el sistema de cuadrículas, César Ventimiglia afirmó que en algunos casos resulta necesario achicar el tamaño de las mismas porque fueron diseñadas en épocas donde había barrios que no estaban tan poblados y en la actualidad la relación en kilómetro cuadrado o hectárea habitante se modificó.

 

Consideramos que habría que reformularlas y estamos analizando incorporar parte del personal que egresó de la escuela de Policía y con la incorporación de un lote de patrulleros que todavía sigue pendiente subdividir algunas cuadriculas donde tenemos algunos indicadores en base a la tasa de delito que requiere mayor presencia policial”, prosiguió.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Cronograma de esterilización quirúrgica de mascotas

Noticia Anterior "La resurreción de Jesús es la de nuestra esperanza"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario