Lo afirmó la dirigente de Libres del Sur, Victoria Vuoto, que fue recibida por vecinos y vecinas del Barrio Parque Hermoso. Allí, mantuvieron una reunión sobre el estado de situación de la zona, se mostraron preocupados por la falta de cloacas y las inundaciones. La jornada forma parte de una serie de visitas que llevará a cabo este año la referente del Frente Amplio Progresista.

 

La dirigente escuchó a los vecinos y vecinas que le hicieron saber su disconformidad con el estado de abandono del barrio. Según Vuoto, Parque Hermoso corre la misma suerte que los demás barrios de la periferia de la ciudad.

 

Cabe señalar que, el barrio resultó la zona más damnificada por las inundaciones de fines de agosto del año pasado. Durante el temporal, fueron evacuadas más de 100 personas sufriendo la falta de asistencia del estado municipal, teniendo que superar la situación, a través de donaciones que pudieron facilitar distintas organizaciones sociales.

 

Los vecinos sostuvieron que hoy, a 6 meses pasada la tragedia, el barrio se encuentra en la misma situación, totalmente proclive a sufrir nuevas inundaciones.

 

Victoria Vuoto al respecto expresó “fuimos testigos de la situación desesperante que vivieron los vecinos hace poco tiempo atrás, afortunadamente los marplatenses se solidarizaron con las familias evacuadas. Mientras el gobierno municipal, no soluciono nada, solo mando una maquina retroexcavadora a limpiar los insuficientes canales de desagües dos meses después”.

 

Entorno a la jornada, la dirigente expuso: “Por medio de la caminata, por el barrio, que compartimos con los vecinos, pudimos comprobar que las promesas de la nivelación del terreno continua sin cumplirse, es evidente el continuo y sostenido deterioro de las calles del barrio que además carecen de señalización”.

 

“Lo cierto es que el gobierno de Pulti oculta la gravedad de la situación: el problema principal es la falta de obras en los barrios, prueba de ello fueron las inundaciones del año pasado. Es urgente la ejecución de políticas públicas: el arreglo de las calles para que el agua no se estanque, realizar obras hidráulicas, asfaltar, es decir, invertir para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.Esta situación se da en todos los barrios alejados de la ciudad, Hace falta gestionar para todos los marplatenses”, concluyó la referente del FAP local.



Siguiente Noticia Hazmereir continúa regalando sonrisas a todo público en Punta Iglesia

Noticia Anterior Voley: Buenos Aires Unidos inicia su semifinal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario