A partir de este lunes, Buenos Aires Unidos afrontará por segunda vez en su corta aunque protagónica historia, una instancia de semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación.

 

En este caso, como número uno de la fase regular, tendrá la ventaja deportiva en su cruce con Sarmiento Santana Textiles de Resistencia, quinto en la tabla al concluir las tres ruedas todos contra todos.

 

El primer encuentro de la serie estipulada al mejor de cinco partidos será desde las 21.30, en el estadio de Once Unidos, con la habitual modalidad de entrada libre y gratuita, pudiéndose contribuir con agua mineral, alimentos no perecederos, pañales o leche en polvo, a beneficio de la cooperadora de los hospitales marplatenses.

 

Los antecedentes favorecen claramente a los dirigidos por Waldo Kantor, que se impusieron en los tres enfrentamientos entre ambos a lo largo de la temporada.

 

En su camino por la fase regular, el equipo marplatense construyó una campaña fantástica, la mejor en su historial, con 24 triunfos y 3 derrotas (88,9% de victorias), inclusive superior a la de la primera temporada, en la que también se había alzado con el primer puesto en la fase regular (en aquella Liga habían sido 19 victorias y 3 caídas, 86,1% de triunfos).

 

Y en su primer cruce de play-offs tampoco dejó dudas, más allá de la combatividad del rival, para dejar en el camino a Gigantes del Sur de Neuquén, por 3 a 0.

 

El tránsito de Sarmiento ha sido algo más espinoso. Quedó quinto en la fase regular, luego de pelear palmo a palmo durante las 27 fechas con Boca-Río Uruguay Seguros y La Unión de Formosa por el cuarto lugar que finalmente obtuvieron los “xeneizes”.

 

Los dirigidos por Juan Manuel Barrial totalizaron 15 triunfos y 12 caídas y se cruzaron con los “xeneizes” (actuales subcampeones) en cuartos de final. La serie, por lejos, resultó la más apasionante de todas, y los chaqueños lograron revertir un 0-2 para terminar dando la vuelta la historia en un quinto partido en la propia “Bombonerita”.

 

La mejor figura de Sarmiento, el opuesto Santiago Darraidou, es la gran incógnita. El rendidor zurdo padece un desagarro en uno de sus gemelos y podría ser baja para toda la llave, y su probable ausencia, un golpe muy duro de asimilar para los de Resistencia, que cuenta con dos extranjeros, ambos brasileños: el armador Daniel Roger y el central Joao Dias Massinatori.

 

El conjunto marplatense entrena este domingo de 16 a 18, y a continuación tendrá su primer turno el equipo chaqueño, en la recta final de la preparación de ambos hacia una eliminatoria que se presume más que interesante.

 

En el otro cruce, dirimirán el pase a la final de la Liga el número dos de la fase regular, Personal Bolívar, y el número tres, UPCN San Juan Voley Club (actual bicampeón).

 



Siguiente Noticia Vuoto: "Hace falta gestionar para todos los marplatenses"

Noticia Anterior Aldosivi se dio el mejor de los regalos ¡volvió a ganar!

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario