Minutos antes de la medianoche de este martes 2 de Abril, el Centro de Soldados Ex Combatientes de Mar del Plata inició los actos conmemorativos que homenajea a los caídos en combate con una vigilia de antorchas.

 

A 31 años del conflicto bélico de Malvinas, en Mar del Plata las actividades prosiguieron a las 8 al pie del Monumento ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba, con el izado del Pabellón Nacional.

 

Desde el Centro de ex Combatientes renovaron el pedido para que la ciudadanía se sume a esta fecha embanderando los frentes de casas y comercios.

 

La culminación del fin de semana extra largo coincide con una de las fechas más significativas en el sentimiento del pueblo argentino como es el 2 de Abril, fecha en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

 

En Mar del Plata, los integrantes del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas diagramaron una serie de actos al cumplirse 31 años del conflicto bélico con Gran Bretaña, los cuales no se vieron alterados a pesar de las adversas condiciones climáticas que afectan a la ciudad.

 

Esta fecha fue recibida con una vigilia de antorchas al pie del monumento a los Caídos y de esa manera marcó el comienzo de los actos recordatorios.

 

Ex combatientes, familiares, amigos y vecinos se concentraron en Diagonal Alberdi y Córdoba para esperar la llegada del 2 de Abril.

 

Mientras que a las 8 de la mañana, se realizó el izado del Pabellón Nacional y el toque de clarín.

 

En tanto, a las 10.30, dará inicio el acto oficial al pie del Monumento a los Caídos con los discursos de ocasión, la entonación del himno nacional y la colocación de ofrendas florales.

 

En esta oportunidad, el cierre de los actos será con un desfile cívico militar.

 

La Guerra de Malvinas se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas y el 14 de junio de 1982, con un saldo de 649 soldados y oficiales argentinos muertos, dejando una lacerante herida en el corazón de todos los argentinos.



Siguiente Noticia Curuchet trazó un positivo balance turístico del fin de semana largo

Noticia Anterior Aclaran que la CGT no apoya concurso del Ministerio de Trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario