El lunes 15 de abril se llevará a cabo en la sede de ADUM, Guido 3256, el “1er. Taller sobre sociabilidad política en la Argentina reciente” organizado por el Grupo de Investigación “Actores y poder en la sociedad argentina, siglo XX” y forma parte del Centro de Estudios Históricos (CEHis) de la Facultad de Humanidades (UNMdP).

 

El taller contará con la participación del Grupo de Investigación “Cuadros dirigentes, militantes y espacios de sociabilidad política”, perteneciente a la Universidad Nacional de General Sarmiento.

 

El propósito de este encuentro es dialogar acerca de los modos de intervención de los actores político-partidarios, organizaciones del movimiento obrero y formadores de opinión pública en la Argentina, entre la segunda mitad del siglo XX y la actualidad.

 

Se debatirá sobre las metodologías y los enfoques analíticos con que cada grupo de investigación se aproxima al estudio de esas cuestiones, como también acerca de los debates, conflictos, consensos, prácticas e ideas que suscitaron los colectivos mencionados en el pasado cercano.

 

El grupo “Actores y poder en la sociedad argentina, siglo XX” funciona en el CEHIS –Centro de Estudios Históricos- de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Está integrado por Marcela Ferrari, Mariano Fabris, Roberto Tortorella, Carla Sangrilli, Mariana Pozzoni, Micaela Iturralde, Fernando Manuel Suárez y Julio Macías.

 

Los miembros del grupo “Cuadros dirigentes, militantes y espacios de sociabilidad política” de la Universidad Nacional de General Sarmiento son Gabriel Vommaro, Sergio Morresi, Martín Armelino, Luciana Arriondo, Micaela Baldoni, Juan Grandinetti, Gabriela Mattina, Mariela Zelenay y Victoria Ortiz de Rosas. En calidad de comentaristas, participarán del taller María Virginia Mellado (CONICET-UNCuyo) y Enrique Andriotti Romanin (UNMdP – CONICET)

 

El Taller se desarrollará el lunes 15 de abril de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 en la sede de ADUM, Guido 3256. Cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades y será abierto a la comunidad.

Compartir
Artículo anteriorLos canillitas de Mar del Plata no tuvieron Viernes Santo
Artículo siguiente Autismo: una de cada 120 personas padece un trastorno de su espectro
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: