El lunes 15 de abril se llevará a cabo en la sede de ADUM, Guido 3256, el “1er. Taller sobre sociabilidad política en la Argentina reciente” organizado por el Grupo de Investigación “Actores y poder en la sociedad argentina, siglo XX” y forma parte del Centro de Estudios Históricos (CEHis) de la Facultad de Humanidades (UNMdP).

 

El taller contará con la participación del Grupo de Investigación “Cuadros dirigentes, militantes y espacios de sociabilidad política”, perteneciente a la Universidad Nacional de General Sarmiento.

 

El propósito de este encuentro es dialogar acerca de los modos de intervención de los actores político-partidarios, organizaciones del movimiento obrero y formadores de opinión pública en la Argentina, entre la segunda mitad del siglo XX y la actualidad.

 

Se debatirá sobre las metodologías y los enfoques analíticos con que cada grupo de investigación se aproxima al estudio de esas cuestiones, como también acerca de los debates, conflictos, consensos, prácticas e ideas que suscitaron los colectivos mencionados en el pasado cercano.

 

El grupo “Actores y poder en la sociedad argentina, siglo XX” funciona en el CEHIS –Centro de Estudios Históricos- de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Está integrado por Marcela Ferrari, Mariano Fabris, Roberto Tortorella, Carla Sangrilli, Mariana Pozzoni, Micaela Iturralde, Fernando Manuel Suárez y Julio Macías.

 

Los miembros del grupo “Cuadros dirigentes, militantes y espacios de sociabilidad política” de la Universidad Nacional de General Sarmiento son Gabriel Vommaro, Sergio Morresi, Martín Armelino, Luciana Arriondo, Micaela Baldoni, Juan Grandinetti, Gabriela Mattina, Mariela Zelenay y Victoria Ortiz de Rosas. En calidad de comentaristas, participarán del taller María Virginia Mellado (CONICET-UNCuyo) y Enrique Andriotti Romanin (UNMdP – CONICET)

 

El Taller se desarrollará el lunes 15 de abril de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 en la sede de ADUM, Guido 3256. Cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades y será abierto a la comunidad.



Siguiente Noticia Autismo: una de cada 120 personas padece un trastorno de su espectro

Noticia Anterior Los canillitas de Mar del Plata no tuvieron Viernes Santo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario