El tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Peñarol de Mar del Plata, derrotó anoche a Quimsa de Santiago del Estero, al vencerlo como local por 92 a 80, con lo que se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final que se juega al mejor de cinco partidos.

 

En el equipo marplatense sobresalieron el base Facundo Campazzo, con 20 puntos (4 de 7 en triples más seis asistencias y rebotes) y el ala pivote Leonardo Gutiérrez (24).

 

El jugador más regular en el conjunto santiagueño el fue el alero Jimny Baxter, con 14 unidades.

 

Quimsa sorprendió con un rápido 4 a 0 en el marcador pero Peñarol reaccionó enseguida de la mano de un lucido y efectivo Campazzo (13 puntos en el periódo) para lograr un parcial de 14 a 0, que le permitió terminar el segmento 27-16 en ventaja.

 

En el segundo período, Quimsa se apoyó en los triples de Baxter más el el aporte de Aguirre y Mojica. Logró un lapso de 19-0 y quedó arriba 32-27.

 

Pero Sergio “La Oveja” Hernández, DT de Peñarol, encontró la solución con el ingreso de Selem Safar, que “clavó” tres triples para que su equipo retomara el rumbo en el partido.

 

Desde entonces, los marplatenses fueron dueños absolutos del juego, que definieron en cuatro minutos del tercer capítulo con una alta efectividad en lanzamientos externos.

 

Con la amplia distancia (78-57) alcanzada en el penúltimo parcial, el partido se desvirtuó en los 10 minutos finales cuando ambos entrenadores utilizaron mayoría de suplentes de cara al segundo partido, el domingo, también en el polideportivo “Islas Malvinas”.

 

Síntesis

 

Peñarol (92): Facundo Campazzo 20, David Teague 13, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 24 y Martín Leiva 6 (fi); Franco Giorgetti 0, Selem Safar 11, Lisandro Rasio 7, Matías Ibarra 0 y Lucas Tischer 1. DT: Sergio Hernández.

 

Quimsa (80): Nicolás Aguirre 13, José Mojica 7, Jimmy Baxter 21, Diego Lo Grippo 9 y James Williams 9 (fi); Sebastián Vega 12 y Damián Tintorelli 3, Juan Pablo Cantero 2 y Eduardo Villares 4.

 

Progresión: Peñarol 27-16, 53-43, 78-57 y 92-80.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Estadio: “Islas Malvinas”.

 

Télam



Siguiente Noticia Quilmes perdió y habrá quinto partido

Noticia Anterior El Club Náutico de Mar del Plata celebra sus 88 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario