Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata afirmaron que los hoteles de mayor categoría (3, 4 y 5 estrellas) están completos en este fin de semana extra largo por la celebración de la Semana Santa y el feriado de Día de los caídos en Malvinas.

 

Mientras la cantidad de visitantes se incrementó en un 30 por ciento respecto de la misma fecha del año anterior, según datos oficiales difundidos por operadores turísticos.

 

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, confió que al iniciarse el fin de semana largo “teníamos una reserva del 85 por ciento en todos los hoteles de la ciudad y ya los hoteles de 5,4 y 3 estrellas están completos, no tienen más disponibilidades“.

 

“Calculamos que para este viernes Santo la ocupación de lo ya reservado será del 100 por ciento y seguramente serán los hoteles gremiales y los de 2 y 1 estrella, como los hospedajes, que recibirán a los turistas que están llegando“, añadió.

 

El dirigente señaló que los empresarios del sector se vieron positivamente sorprendidos por el flujo turístico de este gran feriado largo.

 

En tal sentido, admitió que semanas atrás “no había expectativas por la cantidad de turistas ya que el año pasado no fue alta la ocupación debido a que el feriado de Carnaval había sido muy bueno. Pero este año -resaltó- calculamos que estamos en un 30 por ciento más que los números del año anterior para esta fecha”.

 

Por su parte, el titular de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, ratificó que el jueves ingresaron 2700 autos por hora a Mar del Plata. Una situación que se repetía este viernes en las principales rutas que conectan con la costa atlántica bonaerense.

 

Estamos recibiendo muchísima gente, preveíamos esto porque había un nivel de reservas más alto que el año pasado“, indicó.

 

En cuanto a los precios, aseguró que “hay que trabajar mucho” para atraer al turista ofreciéndole servicios y hospedaje a precios prudentes.

 

“Tenemos que ser conscientes que hay que ser razonables y serios a la hora de poner los precios y atender a la gente”, advirtió.

 

En tanto, desde la estación ferroautomotora de Mar del Plata se informó que las empresas de micros de larga distancia, a los 20 servicios regulares, debieron agregar para este feriado 50 micros y había pasajes para regresar a Retiro la mañana del domingo o recién para la mañana del miércoles 3 de abril.

 

Los informantes destacaron que desde este año algunos hoteles realizaron convenios con compañías de teatros, excursiones y espectáculos para brindar paquetes alternativos “a precios muy convenientes como se hace en muchos países que reciben cantidades importantes de visitantes”.

 



Siguiente Noticia El papa Francisco presidió en Roma su primer Vía Crucis

Noticia Anterior Manejaba borracho y zigzagueando por la autovía 2

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario