El Consejo Provincial de Emergencias (CPE), que depende del Ministerio de Desarrollo Social, reforzó la campaña contra incendios forestales, a la vez que profundizó las capacitaciones de manejo de fuego destinadas a bomberos voluntarios y agentes municipales.

 

“Según nos informaron los especialistas, la conjunción entre el verano húmedo que tuvimos y los efectos característicos del otoño hace que haya mucha carga combustible, lo que aumenta la posibilidad de que se registren incendios de ramas y pastizales que incluso pueden poner en riesgo la vida de las personas”, explicó el ministro Martín Ferré.

 

Ante esa situación, el titular de la cartera social instruyó al secretario ejecutivo del CPE, Luciano Timerman, para que implementara el sistema de “vigilancia continua” a pesar de la finalización del verano, la temporada que suele ser más propensa a los incendios forestales.

 

En tanto, los técnicos del Consejo establecieron, junto al Plan Nacional de Manejo de Fuego (PNMF), nuevas jornadas de capacitación en manejo de incendios forestales para bomberos voluntarios y referentes municipales. “Nos focalizamos especialmente en los distritos de los corredores serranos, la costa y el delta que son las zonas más susceptible a estos episodios”, detalló Timerman.

 

Por caso, se realizó un curso de combatiente forestal en la Base de Infantería de Marina Baterías, de Punta Alta, y se especializó a referentes de Villarino en prácticas en terreno y en la utilización de medios aéreos pertenecientes al PNMF.

 

Finalmente, y de cara a un nuevo fin de semana largo, las autoridades del CPE recordaron la necesidad de no arrojar colillas, fósforos encendidos ni botellas ya que estas actúan como una lupa con la acción del sol, encender fogones sólo en zonas permitidas y luego apagarlos con abundante agua y no con tierra porque esta puede contener restos de vegetales que aviven las llamas.

 

En caso de que se detecte un incendio forestal es recomendable avisar inmediatamente a las autoridades a través de una llamada al 911 o al 100 de Bomberos, intentar apagarlo sólo si es pequeño y encender las luces intermitentes si está conduciendo un auto y debe atravesar una zona con humo.

 



Siguiente Noticia Manejaba borracho y zigzagueando por la autovía 2

Noticia Anterior Jóvenes Al Frente realizará su festival por Malvinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario