El municipio ya recibió la primera remesa de dosis para adultos y niños, para comenzar con la aplicación de la vacunación antigripal 2013 para aplicar en forma totalmente gratuita a los marplatenses que integren los llamados grupo de riesgo para el virus Influenza.

 

La nueva inmunización contra los virus de la gripe protege contra las tres cepas de Influenza que circularon en el hemisferio Norte el último invierno boreal. Se trata de los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

 

Los grupos de riesgo que deberán vacunarse incluyen al personal de salud, las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, las madres de bebés menores de 6 meses que no se hayan vacunado en el embarazo, los chicos menores de 2 años, los mayores de 65 años y las personas de entre 2 y 64 años que tengan patologías de base, como enfermedades respiratorias, crónicas, renales y cardiovasculares.

 

La encargada de Vacunación de la Secretaría de Salud municipal, Delicia Costa, recordó que el año pasado se aplicaron más de 30 mil dosis y preocupó el bajo porcentaje de embarazadas, puérperas y menores de entre 6 meses y dos años que concurrieron a vacunarse, ya que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

 

La gripe o Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones y que puede causar complicaciones graves, requerir hospitalización e incluso provocar la muerte.

 

La neumonía y la bronquitis son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza. Esta también puede descompensar a quienes sufren ciertas afecciones como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares. Cualquier persona se puede enfermar de Influenza y propagarla.

 

Basta con que una persona con gripe o con otro virus respiratorio tosa, hable o estornude sin cubrirse la boca y la nariz para contagiar a otra persona. Las gotitas que expele cuando tose, habla o estornuda contienen el virus y quedan en las superficies varias horas. Aquel que toma contacto con éstas tiene altas posibilidades de enfermarse.



Siguiente Noticia Expo – Emprendedores en Semana Santa

Noticia Anterior Semana Santa: amplia agenda de actividades en parroquias y cárceles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario