El presbítero Gabriel Mestre, Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata reconoció que la Semana Santa es un momento de mayor afluencia de fieles y así se pudo comprobar con la misa del Domingo de Ramos en la Catedral.

 

Pero también reconoció que el efecto del papa Francisco ha hecho que mucha gente, que tal vez tenía un poco dormida su fe o su pertenencia a la iglesia, “a partir de esta realidad con la cual nos ha bendecido el Señor comience a participar de las celebraciones propias de la iglesia católica“.

 

En tanto, la “Franciscomanía” se ha podido apreciar en los alrededores de la catedral con los puestos de venta callejera de objetos religiosos o pesudo religiosos donde la figura del sumo pontífice argentino es la gran protagonista, desde fotos a llaveros, pasando por Rosarios y ramos de olivo con la estampita de Francisco.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el presbítero Mestre comentó que este jueves se puso en marcha lo que en la liturgia se conoce como el Triduo Pascual donde el obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, encabezó la Misa de la Cena del Señor que incluyó el lavatorio de los pies de doce hombres pertenecientes a la comunidad que representaron a los distintos sectores de la sociedad.

 

En lo que atañe al Viernes Santo, la actividad central será a las 15 con la Celebración de la Muerte del Señor presidida por el Obispo en la Catedral y a las 20 horas el Vía Crucis rezado por las calles del centro de Mar del Plata.

 

Mientras que a las 22 horas se producirá la recepción de la Virgen de la Macarena, la cual es traída desde la parroquia San Carlos por un grupo de fieles y que tiene una impronta española valenciana.

 

En tanto, el Sábado Santo, a las 22, se realizará la Solemne Vigilia Pascual en la Catedral y el domingo a las 11, la misa de Pascua presidida por el Obispo de Mar del Plata en el templo mayor de la ciudad.



Siguiente Noticia Semana Santa: amplia agenda de actividades en parroquias y cárceles

Noticia Anterior Fedecámaras observó un aumento del turismo religioso por Francisco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario