La entidad dijo que el nombramiento del papa Francisco estimuló el turismo religioso en esta Semana Santa, en la que según sus cálculos, se movilizaron 2,5 millones de viajeros.

 

“Por Francisco, aumentó el turismo religioso”, dijo la entidad en un comunicado firmado por su titular, Rubén Manusovich.

 

“La ocupación hotelera en todo el país está en un 90%, aunque en muchas ciudades no hay plazas disponibles, sobre todo en aquellas asociadas con la tradición de la Semana Santa, reafirmada además por la reciente designación del papa Francisco, como Tandil, San Nicolás, Humahuaca, Salta, Buenos Aires y Luján”, detalló.

 

La Fedecámaras calculó que durante el fin de semana doblemente extendido por los feriados, los turistas estarán afuera, en promedio, cuatro días, y harán un gasto diario de unos 250 pesos cada uno.

 

Señaló como zonas más receptivas al interior de la provincia de Buenos Aires, la costa atlántica y las sierras; el litoral, por el atractivo de las aguas termales; las cataratas del Iguazú, el Noroeste, Tucumán, Salta y Jujuy; las sierras de Córdoba y San Luis, Mendoza y Puerto Madryn, en Chubut.

 

La entidad calculó que las ventas en los comercios minoristas crecerán un 25%, medidas a moneda constante, y un 12% medidas en unidades, comparándolas con la Semana Santa de 2012.

 

Los rubros que más facturan son hotelería, gastronomía, alimentos y bebidas, ropa y calzado y casas de regalos artesanales y comestibles, enumeró.

 

Manusovich resaltó la importancia del calendario de feriados porque, sostuvo, “todo el año es temporada alta, la gente puede prever sus gastos y pagar pasajes en cuotas, hay consumo y esto demuestra que la solidez del mercado interno, es la consecuencia del crecimiento económico”.

 



Siguiente Noticia Por la influencia de Francisco, cientos de fieles se acercan a la Catedral

Noticia Anterior Marita Moyano y Luis Reales presentan "Como flor del campo..."

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario