El Concejo Deliberante brindará un reconocimiento al Club Atlético Aldosivi en la celebración de este viernes 29 de marzo de 2013, del Centenario de su fundación.

 

Entre los fundamentos del Proyecto del concejal Mario Rodríguez, se destaca que hace 100 años se reunieron en el local de la Confitería “El Recreo”, los Señores Pedro Prom, Juan Dufau, Alfredo Méndez Calzada, Antonio T. Mignone, José Martí, José R. Alcorta, Daniel Tuset, Juan Arduino, Juan S. Moya, Jesús C. Díaz, Silvio Gallino y Luis Saint-Garnier, con el fin de fomentar el desarrollo del “football” en esta localidad, así como otros juegos atléticos, por lo que se decidió formar un club.

 

Si bien la fundación de Aldosivi se concreta el 29 de marzo de 1913, los inicios del club más importante de la ciudad, se remontan a octubre de 1911 cuando los empleados de la empresa Sociedad Nacional de Trabajos Públicos de París construían el Puerto local.

 

Lo que pretendían estos trabajadores era tener un lugar de descanso y esparcimiento practicando algún deporte, como por ejemplo el fútbol, actividad que ya había dejado de ser de los “ingleses locos”.

 

Así fue que el 29 de marzo de 1913 en las instalaciones de la confitería “El Recreo” ubicada en la hoy calle 12 de octubre y Martínez de Hoz, se decide fundar un club. Los primeros colores fueron los franceses, (azul, blanco y rojo), colores que con el tiempo cambiarían por los que conocemos hoy: el verde y el amarillo.



Siguiente Noticia Marita Moyano y Luis Reales presentan "Como flor del campo..."

Noticia Anterior Desayuno de Trabajo sobre Crédito Fiscal para empresas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario