El Director Provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, y el intendente de Balcarce, José Enrique Echeverría, encabezaron un acto donde se entregaron aportes correspondientes al programa provincial Plan Bio a representantes de las entidades beneficiarias, en el marco del convenio que suscribió tiempo atrás con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

 

Estuvo también el director provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas de OPDS, Gustavo Cilenta; el presidente de RBA Ambiental SA, Flavio Porcile, y el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz.

 

En esta ocasión las beneficiarias fueron la Escuela 501 y un taller protegido. También se firmaron convenios con otras entidades que se suman a este programa.

 

Se trata del Programa de Recolección de Aceite Vegetal Usado que busca que la mayor parte de los 225 millones de litros de aceite que se venden vuelvan para ser reciclados en biodiesel.

 

El Plan BIO tiene cuatro ejes fundamentales: cuidar el medio ambiente, generar recursos genuinos para las entidades sociales que recolectan el aceite, generar una energía alternativa y garantizar que estos aceites no sean nuevamente utilizados para consumo humano evitando daños en la salud.



Siguiente Noticia La ocupación hotelera en Mar del Plata ronda el 85 por ciento

Noticia Anterior El surf inició un fin de semana "mundial"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario