Organizado por la ONG Cefil, cientos de mujeres de distintos sectores de la sociedad colmaron las instalaciones del gimnasio del Colegio Sagrada Familia, en el puerto marplatense, para celebrar su día de manera especial. Y como ya es tradicional, se entregaron las distinciones “Mujer: Política, Empresa y Sociedad”.

 

La actividad contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, entre otras autoridades e invitados especiales.

 

En la oportunidad se firmó un convenio de cooperación y colaboración entre Cefil (que preside Gustavo Panizzo) y el Consejo Provincial de las Mujeres. La finalidad es llevar a cabo actividades comunes que propendan a la mejor difusión y aplicación de las políticas de Estado en materia de violencia de género.

 

El convenio fue suscripto, a su vez, por el diputado Manino Iriart, fundador de Cefil, y Karina Rabolini.

 

Iriart, uno de los oradores, brindó cálidas palabras a las agasajadas y destacó “el importante rol que cumplen en el hogar y en la comunidad como trabajadoras y militantes sociales”. Fue también el ámbito propicio para referirse al proyecto de ley de su autoría contra la violencia de género y familiar, que ya tiene media sanción.

 

El legislador convocó a todas presentes a llevar adelante “la solidaridad con entusiasmo para seguir transformando la realidad”.

 

Entre los invitados especiales se encontraban el Director Provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet y el Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Nicolás Milazzo. Se encontraba también la vicepresidenta del Consejo Provincial de las Mujeres Lucia Maffrand.

 

En el acto, conducido por Stella Maris Orosco, se proyectó el video institucional “Buenos Aires Mujer”, en homenaje a todas las bonaerenses. Las asistentes compartieron un grato momento, en lo que fue la última de las actividades desarrolladas a lo largo del “Mes de la Mujer”. Tomaron té, saborearon unas exquisiteces y se divirtieron con el show del humorista y tenor Carlos García.

 

Karina Rabolini se mostró feliz “por estar nuevamente en este festejo de la mujeres que organiza Cefil” y felicitó al equipo de Manino Iriart. “Estoy muy emocionada de estar compartiendo este momento con todas ustedes”, expresó la primera dama provincial. Y acotó entre risas: “Venir a Mar del Plata y no estar acompañada de Manino, no es venir a Mar del Plata. El siempre está”.

 

En esta edición fueron distinguidas Graciela García Loredo de Errea, Norma Magrini, Blanca Caraccia, Marisa Sánchez Peralta, Nélida Zampini, Marta Vega, Florencia Palmieri, Adriana Telechea, Lorena Lastagaray, María Angélica Coco, Soledad Slaiman, Raquel Luisa Teppich, Hermana Eliana y María Castro.

 

La co-administradora del Complejo Punta Mogotes, Laura Scotti, tuvo a su cargo la lectura del documento elaborado por la Comisión de la Mujer de Cefil, en el que se repasaron las tareas realizadas por la institución y se condenaron flagelos como la violencia de género, la trata de personas y el abuso infantil.

 

Por su parte, Iriart se refirió a su iniciativa legislativa que tiene media sanción en Diputados y que espera la aprobación de Senadores para convertirse en ley. La normativa dispone que si un agresor no cumple con las obligaciones de exclusión y no acercamiento a la víctima, las autoridades estarán facultadas para dar inmediata intervención al fiscal en turno para que se pueda disponer su eventual aprehensión y procesamiento.

 

El legislador también reconoció “el compromiso que tiene el gobierno de Daniel Scioli con la cuestión de género”.

 

En ese sentido recordó los programas que se implementan a través del Consejo Provincial de las Mujeres, entre los que están “Maltrato Cero”, “Atención de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia”, “Tratamiento Gratuito de Fertilización Asistida”, “Prevención de Cáncer Génito Mamario”, “Contra la Trata de Personas”, “Más Vida” y la “Campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva con Adolescentes”.

 

Juan Curuchet, en tato, al hablar con los medios, se mostró complacido por estar “en este evento tan lindo en el que se les rinde un merecido homenaje a las mujeres de nuestra ciudad”.

 

A modo de despedida, cuando se retiraban, cada una de las invitadas recibió una rosa.

 



Siguiente Noticia Quilmes ganó y recuperó la ventaja en el playoff

Noticia Anterior Un nuevo espacio de comercialización para emprendedores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario