En el marco de los festejos por los Días Mundial y Nacional del Agua, con la presencia de numeroso auditorio y los shows de Marisa Holman, Florencia Cosentino y Shinkaleros Folklore Quichua, se puso en marcha el ciclo de conciertos musicales gratuitos y exposición de murales en los jardines de la Torre Tanque (Falucho y Mendoza), organizados por Obras Sanitarias junto a la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon, con motivo de difundir una nueva cultura del agua basada en un consumo y uso racional.

 

“Tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del recurso es una de las principales iniciativas que implementamos, por lo cual articulamos diversas actividades con la comunidad, ya sea durante los conciertos de verano así como también con los estudiantes a través de nuestro Proyecto Educativo”, sostuvo el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

Los espectáculos continuarán este jueves 28 con las presentaciones de Félix y Los Sin Fritz (Rock), Proyecto Jama (folklore) y Leo Silva (música popular uruguaya) y finalizarán el próximo sábado 30 con las presencias sobre el escenario de Raúl Galán (tango) y Nueva Banda (latino).

 

En este contexto, cabe recordar que la música se complementa con los trabajos de los muralistas de Mar del Plata y la zona que realizaron obras bajo las consignas “Sin agua no hay vida” y “El agua como fuente de vida”. Ellos fueron: Julio Luoni y Elba Pinta; Emma García; Osmar Feites; Mariela Miranda y Fernando Olivar; Guillermo Roura y Julián Roura; Maricarmen Sánchez Cabezudo y Araceli García; Juan Acosta; Maite Svast y Gloria Cepeda y Omar Sirena (Punta Alta). La coordinación general estuvo a cargo de Juan Castro y dichas creaciones pueden ser recorridas y apreciadas por todo el público en los jardines del emblemático edificio.

 

Cabe recordar que el Día Mundial del Agua se originó en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo realizada en Mar del Plata en 1992, después de la cual la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua. Este 2013, la conmemoración se desarrolla bajo el lema: “La cooperación en la Esfera del Agua”.

 

Mucho antes, en 1970, la Argentina ya había declarado el 31 de Marzo su “Día Nacional del Agua” con la Resolución Ministerial 1630, para “estimular en todos los argentinos la conciencia en el uso de los recursos públicos hídricos de nuestra Nación”.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Webwww.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Actividades de Semana Santa en la Casa del Puente

Noticia Anterior Foro Municipal de Seguridad pide soluciones a corto plazo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario