El Foro Municipal de Seguridad se refirió a la situación que atraviesa la ciudad de Mar del Plata en materia delictiva y criminal, así como a los recientes anuncios formulados por el intendente Gustavo Pulti acerca de la creación de una policía comunal.

 

Desde la entidad presidida por Miguel Gómez lamentaron que la realidad termine por confirmar lo que habían puesto en conocimiento del ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal, como así también del gobernador, Daniel Scioli, mediante numerosas notas, sobre la gravedad de los hechos de inseguridad pública que se vienen registrando en Mar del Plata, y el grado creciente de violencia contra las víctimas por parte de los delincuentes.

 

A través de un comunicado, puntualizaron que son muchos los factores que se han señalado y que son concurrentes a la problemática de inseguridad existente, cuestiones que se podrían haber abordado en tiempo y forma para evitar males mayores, pero que lamentablemente no fueron atendidos en años por quienes tenían y tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos, llámese Ministerio de justicia y Seguridad, Gobernación o Municipio.

 

También les cabe responsabilidad a los legisladores que no han estado ni están a la altura de las circunstancias, y no comprenden el vivo reclamo de la población ávida de desarrollar su vida en un marco de seguridad y paz.

 

“Todos los estamentos del estado comprendidos el nacional, provincial y municipal, mediante distintas acciones han sido advertidos por este Foro de la necesidad de abordar la problemática de la inseguridad como una política de estado, y no como una circunstancia coyuntural, respondiendo con medidas insuficientes y mediáticas con el único propósito marketinero de mostrarse en una foto totalmente vacía de contenido social y con el mezquino y encubierto fin de disimular la carencia de aptitud y humildad para reconocer el fracaso”, expresaron.

 

Con respecto a los últimos anuncios del Intendente municipal, desde el Foro de Segurdad manifestaron que, hasta ahora, “no hemos visto plasmados en forma íntegra ninguno de los compromisos asumidos por el Municipio en materia de seguridad, que han sido muchos y variados, ni tampoco ha acompañado los reclamos de este Foro, con toda la fuerza que su cargo le da, frente a las autoridades competentes”.

 

No obstante, se mostraron dispuestos a participar en un debate respecto de la creación de una fuerza de prevención municipal, pero aclararon que “desconocemos el proyecto y creemos que el anuncio sólo responde a la necesidad de mostrarse preocupados frente al reclamo legítimo de los vecinos que desde distintos barrios se han movilizado por la alarmante situación”.

 

Ante lo expuesto, el Foro Municipal de Seguridad pidió que, si existe una verdadera preocupación, “se trabaje en soluciones a corto plazo porque ninguna fuerza puede constituirse en un día, de otra manera entenderemos que esta es otra proclama para las tribunas”.

 

“Hoy la población no sólo sufre el flagelo de la delincuencia, sino también el de la violencia que genera nuestra sociedad, agravada por un estado ausente al legítimo reclamo de los ciudadanos ajenos a los intereses y/o rencillas partidarias que hacen de los vecinos sus rehenes o víctimas”, subrayaron.

 

Para finalizar, expresaron que la inseguridad no es una sensación, es una realidad que se paga con vidas, “basta de hipocresía discursiva y atentado al sentido común, desde este Foro exigimos compromiso real de los gobernantes con honestidad, comprometidos con la comunidad para encontrar soluciones urgentes, inmediatas y mediatas y no sólo para evitar más muertes provocadas por la delincuencia sino para combatir las causas que la generan”.



Siguiente Noticia Mucho público en el inicio de los conciertos en la Torre Tanque

Noticia Anterior La Provincia refuerza de operativos viales por la Semana Santa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario