Con el objetivo de apoyar y fortalecer a los pequeños emprendedores se realizará este viernes y sábado de 16 a 20 hs, una Feria de emprendedores impulsada por la Ong Sol de Mayo.

 

La misma cuenta con la participación de más de 40 emprendedores y tendrá lugar en el Centro cultural “La Casa de Enfrente” ubicado en Córdoba y 25 de Mayo. Es una Feria con productos para todos los gustos: Artesanías, Indumentaria, Decoración, productos textiles, entre otros.

 

En este espacio los emprendedores podrán comercializar sus productos, mostrar su trabajo y compartir vivencias y experiencias entre sí y con los visitantes. Asimismo habrá actividades culturales a lo largo de la tarde.

 

De esta forma, se busca generar un espacio en el que la Economía Social se vincule con la Cultura, a través de espectáculos de música y teatro. Donde la diversión y el esparcimiento formen parte de una propuesta integradora y participativa, en la que los emprendedores sean partícipes y tengan un rol protagónico en la organización y toma de decisiones.

 

Esta iniciativa “es el resultado del trabajo que se viene realizando desde Sol de Mayo con emprendedores de la Economía Social”, sostuvo Natalia Cottonaro, responsable del área de la Ong Sol de Mayo.

 

A la vez que manifestó que “gran parte de ellos están vinculados al Banco Popular de la Buena Fe y otros fueron acercándose a la organización a partir de cursos y capacitaciones y por el trabajo que impulsamos a lo largo del año, lo que les permitió ir consolidándolos como grupo”.

 

Por otra parte, Roxana Fava, una de las emprendedoras que participa de la Feria, sostuvo que “es una gran oportunidad para mostrar lo que uno hace, y es una salida laboral que en muchos casos se constituye como el sostén familiar”.

 

Es de destacar que esta experiencia se realizó a lo largo del verano y distintos emprendedores formaron parte de una intervención que les permitió constituirse como grupo de trabajo.

 

ECONOMÍA SOCIAL

 

La economía social es una economía formada por individuos y organizaciones, cuyo centro no es el lucro sin límites, sino el trabajo, como agente principal de la producción y de la resolución de las necesidades.

 

Los emprendedores de la Economía Social conforman organizaciones económicas ya que organizan recursos escasos para satisfacer necesidades de sus miembros, para que los mismos puedan trabajar y obtener resultados que le permitan vivir mejor.

 

Algunas iniciativas productivas individuales y otras asociativas y comunitarias han sido y son el canal de inserción a un sistema productivo que plantea a la Economía Social como aquella “que prioriza valores como la inclusión y la solidaridad”.



Siguiente Noticia Diputado Iriart convocó a llevar adelante "la solidaridad con entusiasmo"

Noticia Anterior “Se ha dado un paso importante para afrontar el tema de la inseguridad”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario