Luego de presenciar el acto de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, el diputado provincial del GEN-FAP, Pablo Farias, celebró la decisión del intendente Gustavo Pulti acerca de la creación de una fuerza de seguridad comunitaria constituida por un grupo de agentes municipales argumentando que “hace cinco años que venimos reclamando que el jefe comunal se ponga al frente para solucionar la problemática de la inseguridad”.

 

Mar del Plata se encuentra golpeada por una gran “ola de inseguridad” y por eso Farias pretende que “sea un tema donde todos los que tenemos responsabilidades en lugares de representación trabajemos en un solo sentido. Estamos dispuestos a acompañar y aportar lo que sea necesario para darle solución al tema de la inseguridad”.

 

Con respecto a la realización de una consulta popular sobre dicha iniciativa, el legislador manifestó que “debe hacerse, sobre todo si la creación de este cuerpo implica rediseñar el presupuesto, lo que a su vez puede traer aparejado una nueva sobretasa. Por lo que creemos que es fundamental la opinión y participación del pueblo”.

 

“Tomar el compromiso de asumir el control de una fuerza municipal es una acción concreta que se debe estudiar, planificar y consensuar con todos los sectores y cada ciudadano”, agregó.

 

Para finalizar, el diputado Pablo Farias expresó que “los legisladores del FAP nos ponemos a disposición” pero también requirió “recibir la información completa sobre el tema; si bien creemos que es un buen paso el que se ha dado en este sentido, es fundamental, además de los recursos, saber cómo será la coordinación con las fuerzas existentes, la incorporación de los agentes, que formación se les dará, que incumbencias y que posibilidades de actuar deben tener, junto a muchos otros aspectos a analizar”.



Siguiente Noticia Un nuevo espacio de comercialización para emprendedores

Noticia Anterior Lalo Ramos apunta al sciolismo marplatense por la inseguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario