Miles de turistas se trasladaron hacia distintas ciudades del territorio nacional para disfrutar de unas minivaciones por el fin de semana largo de Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

En el inicio de un masivo éxodo, el flujo vehicular hacia la costa atlántica ya superaba el promedio de 2.700 autos por hora, un registro similar al de los días fuertes del verano.

 

Se trata de un inusual fin semana largo que tendrá seis días de extensión durante los cuales se espera una cifra récord de visitantes, para esta época del año, colmando los distintos centros turísticos del país.

 

La Cámara Argentina de Turismo estimó que cerca de unas 2,5 millones de personas se movilizarán por el país durante este fin de semana largo.

 

Según informó la entidad, los destinos más elegidos son el interior de la provincia de Buenos Aires (26 por ciento), la zona del Litoral (20 por ciento), Córdoba (18 por ciento) y la región norte (17 por ciento).

 

La reciente elección del Papa Francisco y la coincidencia con las celebraciones de Semana Santa potencian aún más el movimiento relacionado con el turismo religioso, que presenta un incremento de 17 por ciento respecto a la misma época del año anterior.

 

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el éxodo turístico previsto para este fin de semana largo, la ANSV -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La restricción se aplicará este miércoles desde las 18:00 hasta la medianoche y este jueves a partir de las 8:00 hasta las 14:00.

 

La medida también estará en vigencia el próximo martes desde las 18:00 hasta la medianoche, con la intención de aliviar el regreso.

 

Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados.

 

También podrán circular los vehículos cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.



Siguiente Noticia Lalo Ramos apunta al sciolismo marplatense por la inseguridad

Noticia Anterior Agentes de Prefectura se sumaron al operativo de Semana Santa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario