En el marco de la reunión interministerial celebrada en Buenos Aires, donde los empresarios ratificaron sus reclamos por la situación económica de la industria ante los titulares de las carteras nacionales de Trabajo y Agricultura, el secretario general de la Asociación de Capitanes, Jorge Frías, solicitó se tome nota para la suspensión de sanciones y multas a los capitanes por infracciones de pesca. El pedido fue con carácter de “muy urgente”.

 

El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Miguel Bustamante, tomaron debida nota del reclamo de capitanes de pesca efectuado por Frías.

 

Así lo expresó el Secretario General de la AACPyPP en función de las reglas de juego que estableció la Subsecretaría de Pesca de la Nación a través de los años, y en particular a partir de la media sanción de la Ley Federal de Pesca y más aun con la aplicación total de ésta, impulsada por la cuotificación (CITC).

 

“Mas allá de que los trabajadores no participamos en la conformación de la Ley de Pesca, al no ser incluidos en su Art. 8 y por lo cual cuestionamos las multas y sanciones, y teniendo en cuenta que éstas fueron establecidas en otras épocas, en las cuales el ritmo de la actividad era otro y las áreas de pesca otras, y por ende las medidas de control también cambiaron”, expresó el dirigente.

 

Por ello, concretamente Jorge Frías solicitó al Ministro Yauhar y al Subsecretario Bustamante que articulen una reunión con la Prefectura Naval Argentina -autoridad que aplica las multas- a los efectos de suspender la aplicación de las mismas.

 

“Hoy y ante la crisis denunciada y de la que no escapan los capitanes, no pueden éstos costear altísimas multas que superan los 20 mil pesos y menos aun estar suspendidos a trabajar por 45 días o más, sin perjuicio del reconocimiento o no de la validez de la sanción y/o multa aplicada”, remarcó.



Siguiente Noticia Emotiva despedida al ex intendente Jorge Lombardo

Noticia Anterior Intiman a la Provincia por riesgos a la seguridad vial en rutas 2 y 11

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario