El ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, anticipó que el gobierno bonaerense impulsará una ley para prohibir la venta de armas de fuego a civiles.

 

Además, el funcionario insistió con la puesta en vigencia de la normativa que limita las excarcelaciones cuando los detenidos porten armamento, suspendida por una resolución de la Suprema Corte.

 

Casal justificó el proyecto que, dijo, piensa enviar a la Legislatura, al señalar que “hay que sacar las armas definitivamente, tanto de los delincuentes como de aquellas personas que tienen una en su casa pensando que pueden defenderse con ellas, porque sino no vamos a poder construir una sociedad en paz”.

 

“La gente tiene pánico, porque un delincuente armado es un delincuente que mata y no le importa la vida” dijo Casal.

 

El ministro de Justicia y Seguridad anticipó además que insistirá en la Legislatura para “lograr la puesta en vigencia de la ley de desarme, de pacificación”, impulsada por el gobernador Daniel Scioli. “Cuando hay homicidios en ocasiones de robos, la gente tiene temor de que le pueda pasar a ellos y tienen razón. Hay que estar del lado de la vida y de la gente”, enfatizó.

 

Pero ahora el gobierno provincial anunció que irá por más y directamente presentará un proyecto para establecer “la prohibición absoluta de la compra, tenencia y portación de armas de fuego por parte de civiles”.

 

“Hay que sacar las armas definitivamente”, manifestó Casal, quien consideró que “cuando hay desprecio por la vida, el valor jurídico de la protección entra en crisis”.

 

Según expresó el ministro, en 2012 creció el 22% el uso de armas de fuego para la comisión de robos. Y dijo que hubo otro incremento del 10% del uso de armas de fuego para los homicidios.



Siguiente Noticia "La Policía Judicial es la política en la que hay que insistir"

Noticia Anterior Vuelve la campaña "Un ladrillo para mi escuela"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

10 Comments

  1. Augusto
    9 agosto, 2014 at 10:05 PM — Responder

    Escúcheme Señor Casal, mejor antes que tratar de quitar las armas de puño de los ciudadanos comunes y decentes que sometidos a los controles legales las adquirimos y practicamos en entidades legales como tiros federales; hágase notar reduciendo la delincuencia y corrupción que lo rodea, LOS ÚNICOS AFECTADOS ANTE ESTA DECISIÓN SOMOS LOS LEGÍTIMOS USUARIOS, LOS DELINCUENTES QUE POSEEN ARMAS EN NEGRO VAN A SEGUIR HOSTIGANDO, MEJOR OCÚPESE DE UNA CORRECTA POLÍTICA PENITENCIARIA Y POLICÍACA, Y DÍGAME QUE ESTADÍSTICAS TIENE USTED PARA DECIRNOS A NOSOTROS LOS LEGÍTIMOS CIUDADANOS, QUE LOS DELINCUENTES QUE HAY EN LA CALLE ADQUIEREN ARMAS POR ROBARLAS EN LOS DOMICILIOS; PORQUE TODOS LOS LEGÍTIMOS SABEMOS QUE EN NUESTRO DERECHO PARA POSEER ARMAS, DEBEMOS TENERLAS EN CAJAS FUERTES. OTRA IDEA ES QUE, MEJOR SE FIJE EN TODO CASO, EN AUMENTAR CONTROLES COMO QUE TODOS TENGAMOS ARMAS EN CAJAS DE SEGURIDAD, PERO ARMAS CERO ES UN DISPARATE. Debo informarle que las armas que los malditos delincuentes poseen, no son nuestra responsabilidad, porque entonces respóndame porque los malditos narcos que han sido allanados en Bs AS poseían armas automáticas, que los legítimos usuarios sepamos, ningún civil posee esas armas, remito a lo anterior, vaya a hacer cosas positivas, porque si usted hace esto mi querida argentina va a ser una segunda Colombia , donde los civiles no poseen armas, los narcos mandan y mientras un civil solo puede poseer un maldito e inefectivo 22 para practicar tiros, los narcos poseen rifles .50 o automáticos.
    Hágase notar y aprenda de países como Alemania, Italia, España, donde el derecho a tener armas es regulado pero no como el disparate que usted propone. Y si usted hace esto le deseo de todo con toda la potencia de mi alma que vea el error que propone y lo note.

  2. Iñaki
    3 julio, 2013 at 3:36 PM — Responder

    “sacar las armas definitivamente”, esto podrá pasarle solo a los legitimos usuarios, nunca a los delincuentes por que va a pasar lo que pasa con todo lo que se prohibe: ingrasaran como contrabando, ya que son la herramienta de los delincuentes y mientras estos se multipliquen, las armas ilegales seguirán siendo una necesidad.
    tal vez esto no sea solo una medida errada y tendiente a obtener la aprobación de la masa de gente ignorante, tal vez a alguien le interese un futuro negocio con las armas ilegales… por otro lado nunca ha habido un control tan estricto de armas en nuestro país como en estos últimos años y sin embargo el ministro reconoce que creció el uso de armas para ilícitos, lo que habla a las claras que la solución no va por ese camino, es solo para “la gilada” y quien te dice, para un futuro negocio..
    no seria mas efectivo terminar con la delincuencia (trabajando a largo, mediano y corto plazo) en vez de hacer que la herramienta que los delincuentes utilizan sea mas costosa?
    los accidentes automovilísticos causan mas de 20 muertes al día pero a nadie se le ocurre prohibir los autos
    Por ultimo: que va a pasar con los que usamos las armas solo para practicar tiro por que es nuestra pasión? simplemente nos jodemos?
    Les damos el poder y les pagamos su sueldo (sin contar lo mansos que somos al tolerar todo lo que nos roban) para que nos brinden seguridad como pilar básico (junto con salud y educación) y siendo incapaces de lograrlo, ya sea por mala gestión o intencionalmente ya que el manejo de la delincuencia es un gran negocio, nos quitan el derecho de poder realizar nuestro hobie, que es nuestra pasion

  3. Jose Luis
    20 junio, 2013 at 3:45 PM — Responder

    sr. ministro, con el debido respeto, hacia su investidura (conchabo redituable),debo decirle que Ud. es un incapaz y como muchos politicos (creo que la gran mayoria) es un incapaz que no honra su investidura, menos su cargo, menos su persona, ya que demuestra ser otro de los inutiles buenos para nada que en este momento abundan en los estamentos politicos.
    Concretamente responda, (pero por favor sin el palabrerio retorcido del que son muy buenos cuando no saben que decir, la gran mayoria de las veces), y digan QUE HICIERON PARA DESTERRAR LA INSEGURIDAD? QUE MEDIDA DE FONDO, (POLITICA) tomaron para que las leyes sean menos indulgentes con esto deshechos sociales?, estos que matan a mansalva y que cuando son enfrentados por un ciudadano que se esta cuidando, cosa en la que ultimamente uds estan AUSENTES, BORRADOS, supliendo la ineficacia mostratada y adulada por uds., en una palabra cuando demuestran que estos tipejos, hasta cierto punto protegidos por uds, deben ser enfrentados de alguna forma. Porque los persiguen?
    Y sabe que sr. ministro, como nosotros somos ciudadanos comunes que no podemos,( si queremos), modificar leyes y contamos con solo la AUSENCIA de nuestra clase politica, debemos seguir haciendo lo que uds, deberian hacer, pero claro, primero y mas importante para uds estan LAS INTRIGAS PALACIEGAS, LAS ALIANZAS, LAS CONSPIRACIONES, LOS LUGARES EN LAS LISTAS PARTIDARIAS, etc, etc, etc que a diario nos muestran los periodicos de nuestro pais.
    Por ultimo, observara que cuando me dirigia a ud y/o su investidura jamas use las mayusculas, no es porque no las sepa usar, solamente que considero que ud. no hizo nada para GANARSELAS.

  4. Ricardo Merlo
    17 junio, 2013 at 5:49 PM — Responder

    Qué culpa tengo yo con la delincuencia que soy un legítimo usuario y tirador deportivo. Por qué no se preocupan en que la delincuencia no consiga armas ilegalmente. Yo pago mis impuestos y tengo mis armas legalmente.

  5. ariel
    17 junio, 2013 at 3:01 PM — Responder

    Casal, estimado Casal, a ver si piensa un poquito y busca una solucion para combatir a la delincuencia en vez de promulgar boludeces. Es indignante ver su total ignorancia en el tema seguridad. Y pensar que le pagamos un sueldo!!!!! Inoperante!!!!!!!!!!!

  6. walterk
    17 junio, 2013 at 9:14 AM — Responder

    MINISTRO CASAL POR QUE NO PREDICA CON EL EJEMPLO Y CAMINA SIN CUSTODIAS Y SIN ARMAS Y VA GRITANDO POR LA CALLE ESTOY SOLO Y DESARMADO …

  7. Roberto
    17 junio, 2013 at 9:09 AM — Responder

    Realmente una ridiculez lo que propone este incompetente … después que siguen ? los cuchillos? las tijeras? los autos? ..tomatelas casal

  8. cross74
    17 junio, 2013 at 9:01 AM — Responder

    Buena idea, Casal, a las villas te vas a meter personalemente a sacar las armas o solo se las vas a sacar a los civiles honestos? Cuando ya no se consigan en armerias, vas a cerrar las fronteras como para que no entren por via ilegal?

  9. juan
    17 junio, 2013 at 8:06 AM — Responder

    Si las armas matan a gente, entonces los los lapices tienen faltas de ortografía, los coches conducen borrachos y las cucharas te hacen engordar. Monton de inutiles que le mienten a la gente…

  10. CLAUDIO DANIEL LOPEZ
    16 junio, 2013 at 6:12 PM — Responder

    La gente “tiene pánico” de un inoperante e ineficiente funcionario como Ud. qué tendría que renunciar hace rato, renunciar a su custodia armada que lo protege, renunciar a frases hechas que “hace” como que hacen, pero no soluciona nada, protegiendo a violentos que utilizan para sus propios intereses políticos. A ud. no le interesa la gente, le interesa no perder su tajada de poder (estuvo con Menem, Duhalde y kirschner) a ud. no le interesa desarmar a los delincuentes. Los politicos ejercen “el arte de unos pocos para engañar a muchos”. No lo veo a Ud. entrando a las Villas decomisando armas de los delincuentes que por ejemplo custodian las cocinas de cocaína. Ud. que juró como ministro de Justicia (presos que salen a delinquir con la venia politica o que son beneficiados con excarcelaciones y después reinciden), Seguridad (gestión con muestras de fracaso a diario, la cocaina entra como un colador por las fronteras) y Derechos Humanos (de los delincuentes, porque el ciudadano común es avasallado por la delincuencia y ud. quiere que lo sigan matando sin posibilidad de ejercer una legitima defensa.) Ud. es patético

Deja un comentario