El Frente Gremial Docente local realizó en la noche del martes una marcha de antorchas por la escuela pública. Mas de 150 docentes se concentraron frente a la Municipalidad para reclamar condiciones dignas para enseñar y aprender e iluminaron las calles con velas y antorchas.

 

Zulema Casanova, Secretaria General del SUTEBA General Pueyrredón afirmó: “Vamos a defender con dignidad la escuela pública, por eso la lucha sigue firme y las medidas de fuerza son contundentes”.

 

“Hoy, en nuestro distrito, hay mas de 1000 alumnos que no están yendo a la escuela desde comienzos de año, y los chicos no es que no van a la escuela por los paros del Frente Gremial, no van porque no les hicieron las aulas, porque no hay transporte escolar, no hay mobiliario, no tienen donde sentarse, por eso la lucha continúa con más fuerza que nunca”, agregó.

 

Por otra parte, Casanova se sumó al repudio de las declaraciones del Jefe de Gabinete Provincial, Alberto Pérez “repudiamos sus declaraciones, los docentes no somos destituyentes, los docentes vamos a seguir luchando por una educación digna y de calidad, la educación es un derecho social y el gobierno lo debe garantizar”.



Siguiente Noticia Programa "Pescado para Todos" en Mar del Plata

Noticia Anterior Asaltan y amenazan a la mujer del tornero asesinado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario