El fiscal general del Departamento Judicial Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, planteó la necesidad de poner en funcionamiento la Policía Judicial y dejar de insistir con la descentralización de las fiscalías.

 

Ante los hechos criminales de público conocimiento que se registraron en el último tiempo en la ciudad, la autoridad del Ministerio Público Fiscal consideró como necesidad imperiosa avanzar hacia esa medida que fuera aprobada el año pasado por la Legislatura bonaerense.

 

La Policía Judicial es la política en la que hay que insistir, tener un cuerpo de investigación que al fiscal le permita intervenir en cualquier barrio, ir a la casa de la víctima porque en muchos casos tiene miedo de hacer la denuncia hasta en la comisaría”, fundamentó Garello en declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3).

 

“Nosotros necesitamos para determinar un tipo de delito un cuerpo de investigación, algo con lo cual se está en deuda desde 1994 cuando se reformó la Constitución bonaerense“, agregó.

 

Para el fiscal general “este es el buen camino y Mar del Plata y Junín son las dos departamentales elegidas desde la Procuración General para llevar a cabo una experiencia piloto y el año que viene podríamos contar con un primer grupo de Policía Judicial con un jefe local”.

 

Garello aclaró que la Policía Judicial no puede estar conformada por la policía actual y ese es el principal problema, “porque ya está la ley y ahora se necesitan los recursos para formar a los investigadores, lo cuales no se pueden formar en los organismos lo hace la policía porque este cuerpo va a depender de la Procuración de la Corte, con lo cual viene todo un proceso y esperar que el año que viene haya un primer grupo en Mar del Plata”.



Siguiente Noticia Habrá un esquema especial para recargar cajeros automáticos

Noticia Anterior Impulsarán una ley provincial para prohibir la venta de armas de fuego a civiles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario