La cifra significa casi 6% más que en el mismo fin de semana de 2012. Según el ministro Enrique Meyer, “esto pone de manifiesto el éxito de las políticas de ordenamiento de feriados”.

 

Para el jefe de esa cartera, Enrique Meyer, esta movilización que ya ha generado reservas hoteleras que promedian el 90% en todo el país, “pone de manifiesto el éxito de las políticas de ordenamiento de feriados” dispuesta por el Gobierno nacional.

 

Estos números representan al 90% de los residentes argentinos que harán turismo durante este fin de semana largo, ya que habrá un 10% que viajará al exterior.

 

El documento precisa que durante el fin de semana largo de Semana Santa y el puente turístico con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, “se esperan 2,435 millones de llegadas de turistas en destinos de nuestro país”.

 

Los guarismos indican que, si se compara sólo la Semana Santa del año anterior con las perspectivas para la presente, “el crecimiento ascendería al 17%”.

 

De acuerdo a las reservas de hospedaje y los billetes confirmados de transporte, se calcula que la estadía promedio será de 4,6 noches.

 

Más de la mitad de estos turistas partirá de Capital Federal y de comunas del Conurbano bonaerense, en tanto los principales receptores serán el interior de la provincia de Buenos Aires con un 26%, y el litoral fluvial, con 20% de las llegadas, seguidas por Córdoba y el norte del país, con 18% y 17%, respectivamente.

 

Esto determina “una fuerte heterogeneidad en cuanto a los destinos que escogerán los turistas durante el fin de semana”, según Turismo, que calculó que al interior bonaerense irá poco más de una cuarta parte, mientras que al litoral lo hará una quinta parte y a Córdoba y al norte una porción apenas inferior.

 

En el marco del viaje turístico, el 71% de estas personas se dedicará al ocio y esparcimiento, mientras que un 29% aprovechará para visitar a familiares y amigos.

 

Estos números son consecuentes con el tipo de alojamiento previsto, con 30% que irá a hoteles, 19% a viviendas alquiladas para la ocasión 8% a campings, al tiempo que un 39% se alojará en casas de familiares o amigos y un 2% en segundas viviendas propias, indica el informe oficial.

 

Otras fuentes indicaron que de las zonas mencionadas, en el interior bonaerense se destaca por sus niveles de reservas Mar del Plata, que es el principal centro receptor de turistas del país y frecuente destino para visitantes de fin de semana del área metropolitana.



Siguiente Noticia Pondrán a consulta popular la creación de la policía comunal

Noticia Anterior El Defensor del Pueblo ofreció "mediar" en el conflicto docente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario