La Defensoría del Pueblo de la Provincia ofreció mediar en el conflicto docente a través de un “ámbito de diálogo” con la intención de acercar a las partes, y destrabar la polémica generada con el frente gremial que paraliza el normal desarrollo del ciclo lectivo.

 

Según explicaron desde el organismo que conduce Carlos Bonicatto, la reacción del Defensor Ciudadano respondió a una serie de planteos de madres y padres de alumnos preocupados por la interrupción de las clases. Influyó, además, la preocupación del Ejecutivo Provincial por encontrar una solución al conflicto, y de los mismos gremios docentes.

 

“La intervención del Defensor, Carlos Bonicatto, se origina en la preocupación de numerosas madres y padres que, frente a la interrupción de clases, presentaron sus quejas y manifestaron su inquietud por los problemas educacionales que se desprenden de la inactividad escolar, que afecta la vida cotidiana de muchos sectores de la población, en especial de las familias más humildes”, anunciaron desde la Defensoría del Pueblo.

 

En ese sentido, sostienen la Defensoría – en cumplimiento de su misión constitucional de protección de los derechos de los habitantes de la Provincia- “ofrece generar un ámbito de diálogo que conduzca a una solución que satisfaga los intereses de ambas partes, sin afectar la competencia propia de las áreas de legales pertinentes y representaciones gremiales”.

 

LA PROVINCIA CONVOCÓ A LOS GREMIOS

 

El gobernador Daniel Scioli instruyó a la ministra Nora De Lucía para que convoque a dialogar a los representantes gremiales docentes. La reunión está prevista para este miércoles cerca del mediodía en la sede de la cartera educativa.

 

Si bien en principio se pretendía realizar este martes el cónclave, uno de los sindicatos pidió posponer el encuentro porque se le hacía imposible confirmar su presencia.

 

El Frente, que lideran FEB y Suteba, anunció un “plan de lucha de tres semanas” que incluye un paro por 72 horas en escuelas públicas y privadas entre el lunes 8 y el miércoles 10 de abril.

 

El lunes el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, denunció un “movimiento destituyente” detrás de los numerosos paros que llevaron adelante en los últimos días los gremios docentes en reclamo de mayores aumentos salariales.



Siguiente Noticia Se esperan 2,5 millones de visitantes en los destinos turísticos del país

Noticia Anterior Scioli convocó a vacunarse contra la gripe

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario