El hospital provincial Interzonal “Oscar Alende” de Mar del Plata, a través del Servicio de Articulación Institucional para la Inclusión Social, conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con una actividad que se realizó bajo la premisa de que “los derechos humanos son un pilar de la sociedad necesarios para no repetir la historia”.

 

Durante la jornada, que se realizó en el hall del hospital, se entregaron volantes informativos sobre el golpe cívico militar que se produjo el 24 de marzo de 1974, y también se brindaron datos del Servicio encargado de trabajar en pos del respecto a las instituciones democráticas y los derechos humanos.

 

En la ocasión se recordó además la memoria de Pablo Trejo Vallejos, un médico de planta que trabajaba por esos años en el “Alende”, y que fue desaparecido el 19 de abril del 1977.

 

El Servicio de Articulación Institucional para la Inclusión Social está integrado por un equipo interdisciplinario y tres promotores de salud, que además trabajan con distintas temáticas vinculadas a la vulneración de derechos que no permiten el acceso a una vida plena y a la salud integral.

 

Sus principales áreas de abordaje están relacionadas con temas de violencia contra las mujeres, violencia intrafamiliar, abuso de cualquier tipo, discriminación, trata y tráfico de personas.



Siguiente Noticia Scioli convocó a vacunarse contra la gripe

Noticia Anterior Dos punteros en el Oficial de Hockey femenino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario