En la sede de Turismo Mar del Plata se realizó la presentación del torneo de surf Rip Curl Pro Argentina 2013, una fecha del calendario mundial que vuelve a realizarse en la ciudad después de 12 años.

 

El torneo se iniciará el día 28 de marzo con una fecha del campeonato de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y luego, el 29 de marzo, comenzará el Rip Curl Pro Argentina 2013 con la fecha profesional de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

 

El evento repartirá U$S 55.000 en premios y puntos para el circuito mundial, y además tendrá mucho más que surf de altísimo nivel en Playa Grande: fiestas, música, arte, moda y skate serán los condimentos que lo convertirán en una atracción turística esencial en esta Semana Santa que se viene en Mar del Plata.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el titular de la Asociación de Surf Argentina, Francisco García Rabini; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el representante de la empresa organizadora, Francisco Morea; y los surfistas Martín Passeri, Maximiliano Prenski, Santiago Muñiz y Marcelo Rodríguez.

 

Pablo Fernández destacó que “durante Semana Santa, Mar del Plata va a ser el centro del surf mundial con un torneo que tendrá como protagonistas a figuras del surf del mundo entero y también a nuestros surfistas argentinos, varios de ellos marplatenses”.

 

“Este evento tendrá a su vez un fuerte vínculo con el arte, la cultura y la música. Contará con la participación de Zeta Bosio, va a haber un desfile y se realizarán intervenciones en tablas que, entre otros atractivos más, constituirán una fiesta que todos vamos a poder disfrutar”, agregó.

 

El funcionario remarcó que “promocionalmente este evento internacional es muy importante para la ciudad, porque nos va a colocar en las crónicas surfistas del mundo entero durante una semana. Los organizadores están pre anunciando que existe la posibilidad de tenerlo por 3 años consecutivos más”.

 

Más adelante, Fernández destacó que El Rip Curl Pro Argentina 2013 será un atractivo más que se suma a un fin de semana largo “para el cual tenemos muchas expectativas, ya que hay un nivel de reservas muy alto y muchos adicionales de micros”.

 

En tal sentido, amplió que según los datos que manejan desde Turismo Mar del Plata que será una Semana Santa superior a la del año pasado.

 

“También va a haber una gran cantidad de espectáculos, con lo cual Mar del Plata está comenzando a vivir una semana muy importante desde lo turístico, y este torneo viene a darle el marco internacional al fin de semana largo”, concluyó el titular de Turismo.



Siguiente Noticia Movistar inauguró en Mar del Plata el primer local exclusivo de Movitalk

Noticia Anterior Unión hará fútbol en el Minella

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario