La Secretaría de Comercio Interior y representantes de supermercados acordaron extender por otros 60 días el actual acuerdo de precios, informaron fuentes oficiales.

 

Así se acordó durante una reunión que se desarrolló en la Secretaría que conduce Guillermo Moreno, y el nuevo acuerdo se extenderá hasta el primero de junio próximo.

 

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, formuló declaraciones luego de la reunión y confirmó la extensión del congelamiento de precios: “va a persistir durante dos meses más, hasta el 31 de mayo”.

 

“Lo que sí -agregó- es que a partir de fines de abril van a empezar a otorgarse aumentos a la industria proveedora, que nosotros vamos a absorber, y entendemos que para eso nos va a ayudar la operatoria de la tarjeta”.

 

Además, en la reunión se acordó la creación de la tarjeta Supercard, que será emitida a partir de abril por una sociedad que conformarán las cadenas nacionales de supermercados y que tendrá una comisión del 1 por ciento.

 

“Hoy arranca oficialmente la tarjeta Supercard”, aseguró Vasco Martínez, quien señaló que “vamos a tener que dar los pasos jurídicos para conformar una sociedad entre las principales cadenas (de supermercados) intervinientes”.

 

La nueva tarjeta convivirá con el resto de los plásticos que son aceptadas por las cadenas de supermercados.

 

Respecto de la Supercard, Vasco Martínez señaló que “vamos a volcar inicialmente toda la masa de trajetas propias que tenemos en el sistema y vamos a empezar a instrumentar los convenios para lo que es la cuestión técnica y de procesamiento de datos”.



Siguiente Noticia Estatales se concentraron frente al Ministerio de Trabajo en la primera jornada de paro

Noticia Anterior Piden declarar el estado de emergencia en seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario