La fiscal del Departamento Judicial Mar del Plata, doctora Andrea Gómez, confesó que en lo que va del año los agentes fiscales han estado abocado prácticamente a los homicidios, sin mencionar la cantidad de robos que existen en las distintas jurisdicciones que en algunos casos no terminan con víctimas fatales “porque ese día nadie tenía pasaje de ida”.

 

Aseguró que no hay barrio en Mar del Plata ni clases sociales que se salven de la inseguridad y cuestionó los resultados que ha dado la unificación de los ministerios de Justicia y Seguridad en la provincia de Buenos Aires. “La prevención no funciona y se está llevando sangre inocente“, sentenció.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la agente fiscal que entiende en la causa del anciano de 91 años que murió luego de ser asaltado y brutalmente golpeado en su casa del barrio Bosque Grande, señaló que más allá de su actividad procesal, “soy partícipe de la impotencia que sufren todos los vecinos de Mar del Plata“.

 

La doctora Gómez manifestó que “más allá de las discusiones doctrinarias, académicas, gubernamentales, lo cierto es que la prevención no funciona, llámese como sea más control de aquellos imputados justiciables condenados que evidentemente no surten efecto, las pautas de control sobre aquellos que tienen antecedentes y que gozan de algún beneficio, control sobre los menores que salen e ingresan y vuelven a salir y delinquen y por más buena voluntad que le ponga el fuero de responsabilidad penal juvenil lo cierto es que no estamos dando ningún tipo de respuesta y está llevando sangre inocente y se vuelve escandaloso”.

 

Ante lo expresado, la fiscal de Mar del Plata sentenció que “tenemos que dejar de permanecer callados o mudos frente alguna situación que padecemos todos los días. Y aunque los fiscales hacen su trabajo, y de hecho en la Fiscalía General está el porcentaje de esclarecimientos de homicidio, no es el caso esclarecer el homicidio el tema sería evitarlo sobre todo en este tipo de crímenes que hacen a la inseguridad”.

 

Más adelante, Gómez remarcó que no hay barrio en Mar del Plata que se salve ni clases sociales, “corre tanto peligro el vecino de jurisdicción 2º y 9º que tiene un grado altísimo de robos calificados en casas sin resolver, como el vecino que vive en las afueras de Mar del Plata, ni que hablar de aquellos que alguna vez tomaron la decisión de mudarse a barrios muy lindos en la periferia para tener más tranquilidad como el Bosque o La Florida, pero son los más expuestos”.

 

En otro párrafo de la nota reconoció no sorprenderle el caso de connivencia policial con delincuentes que se dio en la comisaría Tercera, y en tal sentido remarcó que “si fuéramos todos menos corruptos no habría el índice de hechos delictivos que hay en Mar del Plata y esa es la realidad que hay que ver“.

 

La fiscal cuestionó los resultados de la unificación de ministerios de Seguridad y Justicia, la cual calificó como “nefasta”, ya que argumentó que “los recursos van todos destinados a seguridad y después encontramos a jefes departamentales y de comisarías decir que no hay combustible, no hay esto no hay aquello y entonces dónde va la plata”.

 

“También hay que recalcar que los fiscales, a ciertas páginas del ministerio de Seguridad no tenemos acceso, y ustedes saben que el que maneja la información tiene el poder y quien tiene el poder maneja también los nichos de corrupción, esa es la realidad le pese a quien le pese”, concluyó.

 

Por: Gonzalo Patrone
Radio La Red (FM 91.3)
PUNTONOTICIAS



Siguiente Noticia Hazmereir junto al Comedor “Amiguitos”

Noticia Anterior Lo condenan a prisión perpetua y no mostró ningún arrepentimiento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario