El “clásico de semana santa”, evento que lleva cuarenta años regalando surf del mejor nivel en las olas de Mar del Plata, significará el desarrollo de la tercera fecha del circuito argentino Open pero contará además con la concreción de una fecha del circuito mundial QS de la ASP, luego de doce años de ausencia.

 

Entre el 28 de marzo y el 2 de abril, Rip Curl pone en marcha un evento que pretende ser memorable por la calidad de surfistas que correran en la mítica ola del Yatch de Playa Grande, Escollera Norte – Mar del Plata.

 

El evento será formalmente presentado este martes 26 de Marzo, a las 10, en las instalaciones del EMTUR (Ente Municipal de Turismo del Partido de Gral Pueyrredon).

 

En primer lugar y como cada año, se disputará una nueva fecha del circuito argentino de surf con presencia de los máximos exponentes que tiene el país en este deporte.

 

De acuerdo al cronograma establecido por los organizadores, el inicio de la competencia nacional está prevista para el jueves 28 a las 8:00 y avanzará hasta el cierre de la jornada.

 

Luego, desde el viernes, se dará inicio a la etapa del circuito QS, que luego de 12 años vuelve al país con una competencia calificada en tres estrellas y que contará con la presencia de surfistas de la talla del brasileño Willian Cardoso, N°33 en el ranking mundial; Hizunome Bettero (46º del mundo y 2º en este torneo), Jano Belo (98º y 3º) y Flavio Nakagima (111º y 4º), prometen pelearla. Además estarán los peruanos Gabriel Villagrán (5º en Qs) y Miguel Tudela (17º), el costarricense Carlos Muñoz (9º), el venezolano Francisco Bellorín (20º), el hawaiano Ian Gentil (con 17 años será el 14°), el urugayo Luis Iturria (43º) y la joya chilena Guillermo Satt (13º). El más joven será el brasileño Wesley Dantas, de apenas 14.

 

Entre los argentinos que formarán parte de la sección internacional el evento estarán Martín Passeri, Santiago Muñiz (10º), Leandro Usuna (12º), Lucas Santamaría (19º), Marcelo Rodríguez (22º), Nahuel Rull (31º). Cabe destacar que para el evento ASP, Rip Curl Argentina brindará wild cards para Maxi Prenski y Daniel Gil Jr. Team Riders de la marca.

 

 



Siguiente Noticia Muestra “Malvinas, memoria de un sentimiento”

Noticia Anterior Miguel Ángel Sola y Daniel Freire llegan con “El veneno del teatro”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario