En el marco del 3° Encuentro de Productores Bonaerenses realizado en Mar del Plata, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerenses, Gustavo Arrieta, brindó una serie de consideraciones con respecto a la ordenanza sobre agroquímicos que se encuentra actualmente suspendida en General Pueyrredon.

 

Sin aportar una solución concreta, el funcionario anunció que dos profesionales harán un trabajo de campo a partir de la segunda quincena de abril que se extenderá durante sesenta días de periodo de prueba.

 

Mientras que desde la Asociación de Viveristas y Horticultores señalaron que se debería trabajar por una ley única de utilización de agroquímicos en provincia y nación.

 

Del encuentro organizado por FEBAPRI (sector de Producciones Intensivas de la Federación Económica), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) y la Asociación de Producciones Intensivas, participaron más de 200 productores y representantes de distintas entidades.

 

Gustavo Arrieta, Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, y su Jefe de Gabinete, Juan Ángel Cruz desarrollaron un listado de temas de interés para el sector, con la participación activa de los productores presentes a través de preguntas.

 

En alusión a la Ordenanza sobre agroquímicos (que se encuentra actualmente suspendida en la ciudad) el ministro remarcó que “nuestro trabajo es ver cómo podemos aportar acciones que se complementen con la necesidad de darle solución al debate que está atravesando la ciudad.”

 

Y para ello indicó que “vamos a buscar dos profesionales que a partir de la segunda quincena de abril comiencen a hacer un trabajo de campo con 60 días de período de prueba. Si estos profesionales no caminan los campos, los reemplazaremos por otros que sí lo hagan”.

 

También resaltó: “Necesitamos de sectores como UCIP y FEBA que sean capaces de articular a los funcionarios con los problemas públicos. El desafío es poder pasar del problema a la propuesta, de la propuesta al consenso, del consenso a la acción”.

 

En contraparte, Alfredo Antoniucci de la Asociación Argentina de Viveristas y Horticultores, respecto del tema de uso de agroquímicos pidió que “no nos dejen solos, porque va a tener un efecto cascada en toda la provincia“.

 

“Todos los productores aquí presentes entienden que hay que utilizar agroquímicos de forma responsable para producir frutas y verduras. Esta lucha de intereses particulares nos va a perjudicar a todos, a los productores y a los consumidores. Se debería trabajar por una ley única de utilización de agroquímicos en provincia y nación”, sostuvo.

 

En el cierre de la jornada estuvieron presentes Mariano Perez Rojas, Secretario de Producción de General Pueyrredon y Jorgelina Porta subsecretaria de Producción de la municipalidad quien al cierre del acto expresó: “Debemos cuidar a nuestros productores locales. Muchas veces la comunidad de Mar del Plata desconoce que tiene tanta riqueza económica en nuestro partido. El trabajo es parte de la salud, por eso vamos a cuidar a nuestros trabajadores y productores, y cuidar también su salud.”



Siguiente Noticia Las cámaras de seguridad ayudaron a la prevención de hechos delictivos

Noticia Anterior Se entregó la Medalla al Mérito Deportivo 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario