En un colmado Teatro Municipal Colón, Deporte Mar del Plata realizó la ceremonia de entrega de la XXXVIº edición de la Medalla al Mérito Deportivo, con la cual premió a los deportistas locales menores de 21 años que se destacaron por su rendimiento durante el año 2012.

 

“Este es un reconocimiento al esfuerzo que hacen tantos jóvenes de Mar del Plata y de Batán, que entrenan día a día, en silencio, muchas veces en el anonimato. Son, sin saberlo, ejemplo para muchos otros deportistas. Se merecen este gesto, esta caricia, que es reconocer lo mucho y bueno que están haciendo”, expresó en su discurso Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata.

 

En el acto se hicieron presentes el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, el concejal Hernán Alcolea, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Luis Carlos Secuelo, el director de Infraestructura, Oscar González, la directora de Deporte Social, Alejandra Urquía, integrantes del Consejo Asesor del Deporte y presidentes de Asociaciones y Federaciones Deportivas, además de la multicampeona mundial de patín carrera, Nora Alicia Vega.

 

Taccone añadió que “como hace tantos años que se está entregando esta Medalla al Mérito, estamos tratando de establecer anualmente el Día del Deportista Marplatense y también trabajaremos todos los años por una Maratón de Mar del Plata como la ciudad se merece”.

 

Se otorgaron 30 medallas y 12 menciones especiales, las cuales fueron propuestas oportunamente por las propias Asociaciones y Federaciones Deportivas y seleccionadas mediante votación por el Consejo Asesor del Deporte.

 

Entre los deportistas galardonados se destacan los nombres del basquetbolista Luca Vildoza, de gran actuación en el Mundial Juvenil de Lituania; el arquero Nahuel Gutiérrez, integrante de la Selección Argentina de Fútbol 7 en los Juegos Paralímpicos Londres 2012; la atleta Noelina Madarieta, campeona sudamericana en salto con garrocha, especialidad en la cual tiene la marca (también en los 100 con vallas) para asistir al Mundial de Ucrania 2013; Constanza Laquidain, número 1 en el ranking nacional Sub 16 y Sub 18 de Padel y campeona panamericana de menores; y la patinadora Rocío Zecca, única junior argentina en ser parte del Mundial de Italia.

 

También obtuvieron la medalla Agustín Mársico (Karate, 1ero en el ranking nacional categoría 62kg), Ariel Del Cerro (Rugby, convocado al plan de alto rendimiento de la UAR), el futbolista de Unión en el Torneo Argentino “A” Joaquín Baigorria, el nadador Guido Buscaglia (selección argentina, quíntuple campeón nacional de mayores), en Taekwondo ganó Emiliano Calomarde, campeón provincial y medalla de oro en los Juegos BA, el surfista Felipe Suárez, finalista en el torneo King of the Groms de Francia; Ana Fernández (subcampeona sudamericana de Nado Sincronizado); Santiago Morassut (subcampeón nacional de menores de Triatlón y campeón sudamericano de Biatlhe); Federico Cioffi (campeón argentino M19, capitán de la Selección Argentina de Squash, con la cual participó del Mundial en Qatar) y Luciana Aufet, convocada a la Selección Nacional Juvenil de Vóleibol.

 

Recibieron menciones especiales los dirigentes deportivos Emilio Van Gool, presidente del Club Atlético Kimberley, y Ethel García de Guardia, con una trayectoria superior a los 40 años en el básquet femenino. Asimismo, como entrenador deportivo, Carlos Marset, con más de 50 años en el básquetbol.

 

El equipo de Saltos Ornamentales del Club Atlantis recibió la mención al Proyecto Deportivo; el centenario Club General Mitre fue distinguido como Entidad Deportiva; como Periodista Deportivo, una profesión que ejerce hace 20 años, Marcelo Marcel.

 

Por último, la Trayectoria Deportiva fue para el Maestro Héctor Osvaldo Zubillaga, formador y difusor del judo, y la Colaboración al Deporte Amateur Marplatense para OAM.

 

También hubo menciones especiales deportivas en Tiro para Martín Staltari, en Tiro con Arco para Lucas Agún; en Levantamiento de Pesas para la joven campeona nacional y record argentino Sasha Nievas y en Fútbol Especial para José León, goleador de la Liga Marplatense.

Compartir
Artículo anteriorSe llevó a cabo el “3° encuentro de Producciones intensivas Bonaerense”
Artículo siguiente No surgen soluciones concretas sobre el uso de los agroquímicos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: