El gobierno municipal procedió a la entrega de quince detectores de metales para que sean utilizados por la policía cuando se realicen operativos en conjunto.

 

Vale señalar que, en los primeros minutos de uso, en la jornada de este lunes, e detectó a dos motociclistas con 2 armas blancas.

 

El Intendente argumentó que esta decisión refuerza el objetivo de trabajar en la prevención del delito, a partir del aporte que pueda hacer el Municipio y hacerlo de manera conjunta con la policía.

 

La oficialización de estos equipos y su consiguiente entrega a las autoridades policiales se produjo, este lunes, en el marco de un nuevo operativo de seguridad de control de motos que de forma permanente realiza el Municipio.

 

Con la presencia de Gustavo Pulti se procedió a la entrega de 15 detectores de metales para ser utilizados en dichos operativos de tránsito por la policía que acompaña a inspectores municipales.

 

El jefe comunal aprovechó la ocasión para señalar que “es importante tener los papeles de las motos en orden, tener motos compradas en comercios habilitados, porque muchas motos se usan para robar y para cometer delitos. Pero también, muchas motos se usan para trabajar, por lo cual queremos proteger a la gente que va a trabajar en la moto, que va a estudiar en la moto y a todos los vecinos que hacen una vida honrada y se trasladan sobre una moto”.

 

Nosotros tenemos la obligación en estos momentos de ampliar los esfuerzos y multiplicar la concentración del Municipio con la Policía y con la Justicia, por eso la compra de estos detectores de metales”, justificó la medida Pulti.

 

Sobre la posibilidad de que se encuentren a motociclistas con armas de fuego o armas blancas, Pulti manifestó que “de acuerdo a las nuevas leyes, si se les encuentran algún tipo de arma encima estarían en una situación bastante problemática. O sea, el que circula con un arma en la mano y se les detecta a través de los detectores de metales, tiene ya de hecho responsabilidades”.

 

Ante lo expuesto, el titular del Ejecutivo municipal soslayó que “queremos es trabajar en la prevención del delito, hacer el aporte que el Municipio pueda y hacerlo junto a quienes la ley prevé que puede intervenir en estos caso, que es la policía. Por esto hemos comprado los 15 detectores de metales que se usarán en forma permanente en operativos en diversos barrios de la ciudad”.



Siguiente Noticia Reincorporaron al docente despedido por hacer paro

Noticia Anterior "La edad promedio de los homicidas de casos relevantes ronda entre 17 y 19 años"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario