El fiscal general del Departamento Judicial Mar del Plata, doctor Fabián Fernández Garello, reconoció que se encuentra tan preocupado como el resto de la ciudadanía por la situación en materia delictiva y criminal que se observa en la ciudad.

 

Señaló que con la cantidad de muertes que se han registrado en lo que va del 2013 y de mantenerse esta proyección hasta fin de año, se estaría incrementando mucho la tasa de homicidio doloso en Mar del Plata que siempre ronda las 80 o 90 muertes.

 

“Es una cifra muy importante, así que imaginemos que si se incrementa sería aún mas complejo el panorama”, graficó.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el fiscal Garello consignó que hay situaciones que ya no llaman la atención, “porque nos damos cuenta que se debe partir de diagnósticos que a veces no son muy realistas pero hay que trabajarlas, como que no solo en Mar del Plata sino que en los homicidios más relevantes que se registran, las edades promedios de los autores de homicidios rondan entre los 17 y 19 años“.

 

En tal sentido, la autoridad judicial entendió que “hay algo que no está funcionando debidamente en todo lo previo al sistema penal de mayores que comienza a los 18 años“.

 

Para Fernández Garello la solución no pasa “por a meter un chico de 12 años como a veces se sugiere” sino en políticas activas para que si están llegando a una edad temprana para cometer homicidios “hay una cuestión previa que no está funcionando en cuanto a no detectar o ver y darle alguna clase de contención a esos chicos porque es una constante que estamos viendo“.

 

El Fiscal General remarcó que “hay situaciones que exceden al sistema penal, la cuales no siempre se habla o se las aborda mal como bajar la ley de imputabilidad y la cuestión no pasa por ahí, sino por llegar a las familias de estos chicos de otra manera haber que está pasando, que asistencia necesitan, si los padres no pueden contenerlos”.

 

Ante lo expuesto, subrayó que “el valor vida está en crisis, por lo menos, para un sector de la sociedad“.



Siguiente Noticia Adquieren detectores de metales para los operativos de seguridad

Noticia Anterior Vecinos del barrio El Sosiego trasladaron preocupaciones a concejales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario