El frente Nuevo Encuentro de Mar del Plata repudió enérgicamente los hechos de violencia sufridos por los compañeros de Villa Gesell durante la jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

En ese contexto, Fernando Araujo, coordinador general del AFSCA región General Pueyrredón y ex-candidato a Intendente en aquella ciudad, e integrantes del partido “fueron víctimas de agresiones físicas por parte del actual intendente de dicho municipio, Jorge Rodriguez Erneta, quien junto a una patota increpó a nuestros compañeros mediante golpes de puño y patadas, por encontrarse en el acto central por el Día de la Memoria”.

 

“La intolerancia, la violencia y las patotas represoras dirigidas desde las autoridades del Estado Municipal, nada tiene que ver con la construcción de un Proyecto Nacional, Popular y Democrático que considera los derechos humanos como política de Estado, más bien, son la expresión de las no tan viejas prácticas que intentan arrebatarle la dignidad a quienes piensan diferente”, señalaron.

 

A 37 años del golpe cívico-militar, repetimos con Walsh “las mentes perturbadas administran la memoria para ceder al impulso de machacar la sustancia humana hasta quebrarla y hacerle perder la dignidad que perdió el verdugo, que ustedes mismos han perdido”.

Compartir
Artículo anterior Matan a un anciano durante un asalto a su casa
Artículo siguienteUn especialista abordará “La problemática de la inseguridad”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: