A 37 años del golpe de estado, conmemorando el día de la memoria, un millar de personas se concentraron en Luro y San Juan alrededor de las 16 para protagonizar una multitudinaria movilización.

 

La consigna firmada por el Frente Amplio Progresista que encabezaba la marcha estaba dirigida al Gobierno Nacional: “Por los derechos humanos de ayer y de hoy”.

 

Participaron de la marcha numerosas organizaciones: partidos políticos, movimientos sociales Gremios, colectivos de mujeres, agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes, centros culturales etc.

 

La masiva movilización comenzó en la intersección de Luro y San Juan para dirigirse por la avenida Luro hasta el Municipio. Durante la marcha se identificaban consignas entorno a las deudas que quedan aún sin saldar pasados ya 37 años del golpe de estado cívico-militar.

 

Se destacaban consignas como “Sin Luciano Arruga no hay nunca más”, “No a la criminalización de la pobreza”, “Por el reconocimiento de nuestros pueblos originarios”. “Por el derecho de elegir sobre nuestros cuerpos” entre otras.

 

Victoria Vuoto, Secretaria General del Movimiento Libres del Sur, expresó: “Marchamos nuevamente recordando a los y las compañeros y compañeras detenido-desaparecidos durante la última dictadura militar exigiendo saber la verdad y justicia”.

 

“A 37 años, hay cosas que no deberían repetirse. Y menos si queremos fortalecer nuestra democracia. El hostigamiento y la persecución de los opositores por parte del Gobierno Kirchnerista es moneda corriente. Tenemos en nuestra país más de cuatro mil referentes y militantes sociales procesados y se ha sancionado la nefasta ley antiterrorista; se persigue y se intenta acallar a toda voz que se levante contra las injusticias y el doble discurso de este gobierno nacional”, concluyó.

 



Siguiente Noticia Matan a un tornero de una puñalada para robarle

Noticia Anterior Quiroz dejó de ser el DT de Aldosivi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario