En rechazo al decreto de aumentos salariales que firmó el gobierno bonaerense y sin descartar nuevos paros, el Frente Gremial Docente definirá este lunes cómo continúa su plan de lucha ante la “falta de respuesta” del gobierno que encabeza Daniel Scioli.

 

El gobierno bonaerense resolvió fijar por decreto una serie de aumentos salariales a lo largo del año que para diciembre próximo alcanzarán el 22,6% por ciento, y que los sindicatos consideran insuficiente.

 

Las organizaciones integrantes del Frente Gremial iniciaron el viernes pasado una consulta con sus bases y definirán en congresos y asambleas plenarias las nuevas medidas. El conflicto ya generó ocho días de paro en menos de un mes.

 

Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), integrante del Frente, aseguró que “la convicción de continuar la lucha está y es muy fuerte”.

 

La titular de la FEB confirmó que “por el momento no hemos recibido ningún tipo de convocatoria oficial y, si se siguen dilatando los tiempos, los docentes podrían definir nuevos paros”.

 

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), dijo que “del gobernador Scioli depende la continuidad o no del conflicto”.

 

“Tras la masiva movilización del miércoles no hemos recibido ni un llamado de la gobernación”, destacó.



Siguiente Noticia Día de la memoria: "En esta década, las luchas comenzaron a ser victorias"

Noticia Anterior El papa les pidió a los fieles que no se dejen "robar la esperanza"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Floodywoluedy
    10 abril, 2013 at 12:45 AM — Responder

    The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as considerably as this 1. I mean, I know it was my option to read, but I truly thought youd have some thing fascinating to say. All I hear is actually a bunch of whining about some thing that you could fix if you happen to werent too busy looking for attention.

    [URL=http://www.topsmichaelkorsbags.com]Michael Kors Bags[/URL]

Deja un comentario