Jóvenes y adultos tienen la posibilidad de terminar sus estudios y capacitarse en oficios en las distintas sedes que el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión tiene en la ciudad.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social remarcaron la importancia del eje educativo del programa que tiene por objetivo lograr la inclusión social de niños, niñas y adolescentes.

 

El director coordinador de Niñez y Juventud, Marcelo Greco explicó que “la materia educativa es una de las patas sobre las que trabaja el Programa Envión. A partir del trabajo territorial con coordinadores y equipos técnicos se busca que los chicos vuelvan a la escuela y se interviene también en las problemáticas familiares, la capacitación laboral, lo artístico, lo cultural y la faceta de la salud. El Envión apuntala a los pibes que en muchos casos están fuera del sistema formal educacional“.

 

En las 6 sedes que el Programa cuenta en la ciudad se llevan adelante estrategias conformes a fortalecer la educación no sólo de los beneficiarios sino también de la comunidad en general, a partir del Programa Municipal de Alfabetización y Programa Educativo Barrial de la Secretaría de Educación y distintos talleres y capacitaciones como guitarra, teatro, mosaiquismo, restauración de muebles, peluquería, skate, futbol, taekwondo, entre otros coordinadores con las áreas de Deporte y Cultura.

 

Es de destacar que el Envión del Puerto cuenta con nivel primario para adultos en su sede así como capacitación en carpintería y talleres de guitarra, skate y fútbol.

 

Asimismo el Envión Volver, destinado a jóvenes que tuvieron conflicto con la Ley Penal, funciona desde 2012 como sede del Programa Fines para la terminalidad educativa de nivel secundario. Cabe aclarar que las clases son abiertas a la comunidad, para mayores de 18 años con sus estudios inconclusos. Las cursadas comenzaron en el mes de marzo y en agosto se inician nuevas comisiones.

 

Sobre Envión

 

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión está destinado a chicos entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social con el fin de integrarlos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos.

 

Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social. En nuestra ciudad asisten mas de 800 personas en las 6 sedes: Puerto, Belgrano, Centenario, Dorrego, Libertad y Volver.



Siguiente Noticia Menor mató a su padrastro e hirió a sus hermanos

Noticia Anterior Detectaron a un conductor con 4 veces más de alcohol del permitido

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario